Almunia no descarta ser portero de de la selección inglesa

  • "No me cierro a nada", ha dicho el portero navarro.
  • El próximo año podría nacionalizarse inglés, y nunca ha sido convocado por la absoluta de España.
  • Arsene Wenger ha recomendado a Capello que le convoque.

Apenas medio mes después de que la Federación Inglesa de Fútbol contratara como seleccionador nacional al italiano Fabio Capello, la prensa inglesa se plantea traer a otro extranjero a la s filas de los Pros.

El candidato es el navarro Manuel Almunia, que podría ponerse bajo los palos de la selección, como anuncia la web de la cadena BBC. Según la cadena británica, Almunia ha dicho que España "nunca, nunca me ha llamado". "Si otros me llaman, tendré que ver la situación y tomar una decisión buena para mi. No me cierro a nada", ha dicho el meta del Arsenal, quien ha aupado a su equipo al liderato de la Premiere.

El portero navarro, de 30 años, lleva cuatro años ya en el fútbol inglés, por lo que en 2008 podrá solicitar la ciudadanía británica. Almunia también cumple otro requisito necesario para jugar con Inglaterra, el de no haber sido seleccionado nunca por la selección española absoluta.

Los guardametas ingleses Paul Robinson y Scott Carson se han puesto en contra a la afición tras cometer errores garrafales, mientras que la edad de David James puede pesar en su contra si el nuevo seleccionador inglés, Fabio Capello, mira a largo plazo.

Los fallos de Carson, último portero titular de la meta inglesa en el último partido de la selección en las eliminatorias de la Eurocopa, contribuyeron a la derrota de su equipo ante Croacia y su consiguiente eliminación para la edición del próximo año.

Ante ese panorama, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha recomendado a Capello que convoque a Almunia, todo un ídolo para su afición por actuaciones como la del derby con el Chelsea de este mes, en el que paró un penalti a Shevchenko.

"Será una gran decisión trascendental, pero no me importaría si se me dan dos días para tomarla", ha dicho el aludido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento