Morris Almond, nuevo jugador del Madrid

  • El estadounidense firma un contrato hasta 2012.
  • Mide 1.98 metros y llega para fortalecer la línea exterior del conjunto que dirige Ettore Messina de cara a los 'play-offs' por el título de Liga.
  • Mira algunas jugadas de Almond en la NBA.

El escolta estadounidense Morris Almond es nuevo jugador del Real Madrid tras firmar el contrato que le vincula hasta el término de la temporada 2011/12 al club blanco, en el que recala procedente de los Maine Red Claws de la National Basket Development League (NBDL) de Estados Unidos

Almond también ha pasado por la NBA donde jugó con los Utah Jazz y los Orlando Magic. El escolta de 1.98 metros llega para fortalecer la línea exterior del conjunto que dirige Ettore Messina de cara a los 'play-offs' por el título de Liga. El americano aterriza en el Real Madrid tras haber realizado una gran temporada con su actual equipo.

Almond ha hecho este año una media de puntos de 26,8 por partido en la D-League y además posee el récord de anotación en un partido con un total de 53. Además de ser bueno en ataque el escolta también lo es en defensa como lo acreditan sus números.

Según informa el club, el nuevo fichaje blanco es efectivo en los rebotes, especialmente en los defensivos, con una media de 4,4 por encuentro. Con esta nueva incorporación, el equipo de Messina se refuerza con el objetivo de poder hacerse con el título de Liga de la ACB, tras haber sido eliminado en la Euroliga.

Morris Almond ha firmado el contrato después de pasar el pertinente reconocimiento médico. En la firma estuvieron el director general, Jorge Valdano, el director de la sección, Antonio Maceiras y su adjunto, Alberto Herreros. Con este fichaje, el Madrid tiene 13 jugadores en sus filas, por lo que deberá de prescindir de uno.

TRAYECTORIA:

-High School: McEachern

-2003/06: Universidad de Rice

-2007/08: Utah Jazz (NBA)

-2007/09: Utah Flash (NBDL)

-2008/09: Orlando Magic (NBA)

-2009/10: Springfield Armor / Maine Red Claws (NBDL)

PROMEDIOS TEMPORADA 2009/10:

-Springfield Armor: 26,8 puntos y 5,2 rebotes.

-Maine Red Claws: 22,3 puntos y 5,3 rebotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento