El Almería progresa en la mitad de la clasificación (1-0)

Negredo se lesionó tras marcar su gol. (Efe)
Negredo se lesionó tras marcar su gol. (Efe)
Negredo se lesionó tras marcar su gol. (Efe)
El Almería suma su tercera jornada consecutiva sin perder tras superar el reto del Valladolid (1-0) en un partido muy luchado.

Los andaluces tuvieron ocasiones al comienzo -Crusat y un libre indirecto dentro del área- pero no pudieron marcar. El Valladolid, con las líneas muy juntas y saliendo al contragolpe, dispuso de una ocasión clara en el minuto 13, en una
escapada de Sisi que al entrar al área disparó y Cobeño tocó lo suficiente para desviar el balón a córner.

El Almería volvió a dominar la situación, la posesión de balón fue suya y las llegadas al área murieron en las cercanías ante un Valladolid bien posicionado que lo evitó casi todo. En el 24, sin embargo, no pudo frenar una escapada de
Juanma Ortiz y Crusat, en la que el segundo se quedó solo, con toda la portería para él, pero malogró su disparo.

Lo acusó el Almería y los castellanos se aproximaron en la recta final en un par de ocasiones. Un centro de Sesma, en el m.40, lo remató
Llorente cruzado y fuera y, en el 44, Sisi otra vez lo intentó en un contragolpe en superioridad, pero Pulido metió la pierna lo suficiente para evitar el tanto en la última jugada antes del descanso.

La
segunda parte fue más trabada. Al menos en el primer cuarto de hora, fase en la que el Valladolid consiguió hacerse con el control, pero sin llegadas de peligro.

El Almería, sin embargo, apostó por la victoria con su habitual juego por las bandas. Por la izquierda avisó en el minuto 61, con un centro de Corona que
Negredo envió al poste, y por la derecha, tras apostar por el triunfo con la entrada de Jose Ortiz por Juanma, llegó el gol.

Al almeriense le paró García Calvo cuando era el último defensor y la falta, en el 76, la ejecutó a la perfección el equipo almeriense. Corona la elevó y
Negredo la empalmó a la red.

A partir de ahí, intentos vallisoletanos por ganar ante un Almería que supo aguantar en defensa.
Ficha técnica:

1 - UD Almería:
Cobeño; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Soriano, Corona (Cabrera, m.80); Juanma Ortiz (José Ortiz, m.62), Negredo (Uche, m.77) y Crusat.
0 - R. Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Óscar Sánchez; Sisi, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma (Borja, m.80); Víctor (Estoyanoff, m.86) y Joseba Llorente.
Gol: 1-0, m.76: Álvaro Negredo.
Árbitro: Mejuto González (c.Asturias). Amonestó a Bruno, Crusat, Sisi y Borja. Expulsó a García Calvo (m. 73), por ser el último defensor en la ocasión del gol.
Incidencias: partido disputado en el Estadio Mediterráneo, ante 14.320 espectadores. Césped en buen estado. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado de ETA y se entregó una placa a Acasiete por haber disputado ya un centenar de partidos con la UD Almería.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento