El Racing sorprendió y dominó al Almería con un gol de Garay (0-1)

El centrocampista del Almería Miguel Angel Corona (i) disputa un balón con el interior del Racing Jorge López.
El centrocampista del Almería Miguel Angel Corona (i) disputa un balón con el interior del Racing Jorge López.
efe
El centrocampista del Almería Miguel Angel Corona (i) disputa un balón con el interior del Racing Jorge López.

Un gol del defensa argentino Ezequiel Garay, en el minuto 6, fue suficiente para que el Racing sorprendiese a un Almería muy poco armado para buscar la igualada (0-1).

Dominó el Almería en los primeros 45 minutos, pero el mayor peligro lo llevaron los hombres de Marcelino, quienes, con el marcador a favor, fueron superiores.

Así, a los 6 minutos, Garay remató sin oposición un saque de esquina botado por Jordi y lanzó a su equipo, que construyó una tupida red en la que cayó el equipo almeriense.

Al contragolpe, incluso, pudo anotar el Rácing el segundo en el minuto 13, pero Cobeño se adelantó a Jorge López.

El Almería seguía con problemas de creación en ataque, el gol no llegaba -salvo el que fue anulado a Melo en el 18 por fuera de juego- y su dominio en el centro del campo no se traducía en llegadas a la portería defendida por Toño.

En el 36, no obstante, los locales tuvieron dos ocasiones, desperdiciadas por Álvaro Negredo, cuyo disparo fue rechazado por la defensa visitante, y Crusat.

El Racing, muy superior

Tras el descanso, el Almería buscó la reacción de la que estuvo huérfano en la primera parte y en efecto obtuvo mayor profundidad en el área santanderina, pero la falta de ideas en los metros finales condenó a los de Unai Emery.

Tan sólo dos veces el Rácing vio peligrar su momentánea victoria en el segundo tiempo. La primera de ellas, en el minuto 67, cuando Mané recogió un balón suelto en el área montañesa, pero disparó mal. Un cuarto de hora después, Natalio volvió a disponer del balón en buena posición y su lanzamiento se marchó fuera.

Ficha técnica

0 - Almería: Cobeño; Carlos García, Acasiete, Bruno, Mané; Soriano (Natalio, m.56), Felipe Melo, Juanito, Juanma Ortiz (Corona, m.56); Negredo (Uche, m.67) y Crusat.

1 - Racing de Santander: Toño; Pinillos, Marcano (Samuel, m.85), Garay (Sánchez, m.71), Luis Fernández; Jordi, Colsa, Jorge López, Munitis; Serrano (Ayoze, m.73) y Smolarek.

Gol: 0-1, M.6: Garay.

Árbitro: Rubinos Pérez, de Madrid. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos García, Soriano y Felipe Melo y al visitante Jorge López.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, ante unos quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento