El Betis se acerca a la permanencia y el Almería se despide de la UEFA

El Betis, al contragolpe, sacó un punto (1-1) del Estadio Mediterráneo, que
le acerca a la permanencia y despide al Almería de su sueño de lograr una plaza en la Copa de la UEFA.

El
Almería tuvo más el balón que el Betis. Sin embargo, los de Paco Chaparro fueron mejores a la hora de buscar su propósito de jugar a la contra y aprovechar las oportunidades que le dio la presión ejercida en el centro del campo.

Los almerienses, carentes de acierto en los metros finales, propiciaron ese juego verdiblanco, casi siempre propiciados por la banda derecha verdiblanca, donde el alemán
David Odonkor pudo marcar en dos ocasiones antes de que hiciera el gol en las cercanías del descanso. Las tuvo, en los minutos 14 y 29, pero el meta brasileño
Diego Alves deshizo ambas oportunidades.

Los almerienses buscaban deshacer el empate con acciones a la salida de un saque de esquina, en el 33, pero el
remate de Álvaro Negredo a centro de Corona se estrellaba en las manos del argentino Mariano Pavone, sin que el árbitro Eduardo Iturralde sancionara el penalti.

Sin embargo, fue el Betis el que
se adelantó gracias a la rapidez de Odonkor, que se fue en una contra y puso al conjunto verdiblanco por delante.

En la segunda, los rojiblancos salieron fieles a sus principios, a buscar el gol y pudo remontar en los primeros minutos.
Empató en el 47, por medio de
Pulido, tras un centro de José Ortiz, y luego pudo adelantarse con un remate de Negredo, dos minutos después, que se fue fuera, y un cabezazo de Crusat, en el 58, lo puso Casto fuera de la meta verdiblanca.

A partir de ese momento, solamente el cuadro local fue el que quiso desequilibrar el choque, ante un Betis que pudo marcar en el 75, a la salida de un saque de esquina del chileno Mark González, rematado por Arzu y despejado por Diego Alves.
- Ficha técnica:
1 - UD Almería: Diego Alves, Bruno, Pulido, Acasiete, Mané; Soriano, Melo (Iriney, m.76); José Ortiz (Uche, m.59), Corona, Crusat, y Negredo (Paunovic, m.70).
1 - Betis: Casto, Damiá, Juanito, Nano, Fernando Vega; Arzu, Juande (Rivera, m.81), Odonkor (Ilic, m.65), Xisco (Mark González, m.61) y Pavone.
Arbitro: Eduardo Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a Felipe Melo, Bruno, Acasiete, Arzu y Capi.

Goles
: 0-1 m.43: Odonkor. 1-1, m.47: Pulido.

Incidencias:
Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga de Primera División disputado en el Estadio Mediterráneo ante unos 14.375 espectadores
Mostrar comentarios

Códigos Descuento