El Athletic pensó más en la Copa ante un buen Almería (2-1)

El centrocampista del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui, le mete el dedo en la boca al del Almería Juanma Ortiz.
El centrocampista del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui, le mete el dedo en la boca al del Almería Juanma Ortiz.
20MINUTOS.ES/Agencias
El centrocampista del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui, le mete el dedo en la boca al del Almería Juanma Ortiz.

Pensando más en el próximo duelo de vuelta de cuartos de la Copa del Rey, que le mide esta semana al Sporting, Joaquín Caparrós prefirió no arriesgar y dar descanso a alguno de sus habituales en su visita al Almería. Y así, el once inicial tenía, por ejemplo, a Etxeberría como delantero centro. El experimento fue gaseoso y el Athletic vio frenada su buena racha liguera por los andaluces.

La UD Almería controlaba el balón pero no conseguía hacer daño y fue Iriney quien tomó la iniciativa, en el 25’ para desnivelar justamente el marcador y aunque su disparo no entró, se estrelló en el larguero y el rechace lo cabeceó Juanma Ortiz a la red.

El Athletic no reaccionó y el Almería casi mató el partido, en una acción de Negredo, que disparó casi de chilena, el rechace dio en la mano de Ustarizt, Mateu dejó continuar la jugada y la pelota le llegó a Uche para que pusiera el 2-0.

Cambió el Athletic en la segunda mitad, con un par de ocasiones de Del Olmo, que no perdonó el 2-1 en el minuto 65. A partir de ese momento, los hombres de Caparrós se lanzaron en busca del empate colgando balones al área, pero el Almería supo defenderse y rechazar cada acometida del equipo vasco, que terminó frustrado. Ahora sí, tocará pensar en la Copa del Rey y en El Molinón.

- Ficha técnica:

2.- UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Chico, Mané; Juanito, Iriney (Juanito, m.88); Juanma Ortiz (Corona, m.90), Kalu Uche, Crusat (Piatti, m.63), y Negredo.

1.- Athletic Club: Iraizoz; Balenziaga (Orbaiz, m.55), Etxeita, Ustaritz, Koikili; Susaeta (David López, m.57), Gurpegi, Yeste, Del Olmo; Toquero y Etxeberria (Iñigo Vélez, m.75).

Goles: 1-0, m.25: Juanma Ortiz. 2-0, m.39: Kalu Uche. 2-1, m.65: Del Olmo.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amonestó al local Bruno y a los visitantes Balenziaga, Etxeberría, Orbaiz y Ustaritz.

Incidencias: partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento