Almagro
Almagro, durante su partido de Copa Davis ante Silva. (EFE) EFE

El tenista español Nicolás Almagro ha logrado el primer punto para España en la eliminatoria de la Copa Davis que el equipo español está disputando ante la selección de Perú.

El murciano se enfrentó a Matías Silva, después de que su rival natural Luis Horna anunciara instantes antes del choque que no podría participar en el partido por una lesión en un antebrazo.

Pese a todo, Silva plantó cara a Almagro y, aunque cayó derrotado en tres sets (3-6, 5-7 y 0-6), el murciano tuvo serios problemas en restar el poderoso saque del peruano.

Almagro: "Estoy muy feliz de haber recibido esta oportunidad"

El murciano se mostró "muy feliz" de haber sumado el primer punto para España frente a Perú, en su debut absoluto en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Quiero darle las gracias al capitán, esto va para mi familia, estoy muy feliz de haber recibido esta oportunidad, que he sabido aprovechar", señaló el tenista tras concretar una victoria de 3 a 0 sobre el peruano Matías Silva.

Logré solventarlo y acabé jugando un buen tenis

El tenista español reconoció que Silva (653 ATP) le ofreció dura resistencia en el segundo juego, donde protagonizaron "una batalla física y mental", según dijo.

"Creo que luego que logré solventar es cuando gano en confianza y acabé jugando un buen tenis", explicó.