Nico Almagro sigue en un momento dulce y ya está en semifinales de Acapulco

  • El español tuvo que echar mano de su mejor tenis para derrotar a Giraldo.
  • En semifinales Almagro se enfrentará al brasileño Thomas Bellucci.
  • Ferrer remonta ante Mónaco y se planta también en las semifinales.
El tenista español Nicolas Almagro devuelve una bola al colombiano Santiago Giraldo.
El tenista español Nicolas Almagro devuelve una bola al colombiano Santiago Giraldo.
EFE
El tenista español Nicolas Almagro devuelve una bola al colombiano Santiago Giraldo.

El español Nicolás Almagro, tercer favorito, necesitó mostrar su mejor tenis para vencer 7-6(0), 5-7, 6-4 al colombiano Santiago Giraldo y clasificarse a la semifinal del Abierto de Tenis de Acapulco.

Almagro, decimotercero de la clasificación mundial, se encontró con un rival de buen repertorio que le rompió el servicio apenas en el tercer juego del primer set y a partir de ahí lo mantuvo presionado.

En el octavo juego, el español se recuperó al romper el servicio del colombiano. Luego, ambos rivales rompieron en los juegos siguientes y así forzaron a un desempate que Almagro ganó por barrida de 7-0.

Después de tener todo a favor y perder el set, se esperaba una bajada en el rendimiento de Giraldo, sin embargo sucedió todo lo contrario y venció 7-5. La última manga se decidió temprano; Almagro hizo el punto cuando Giraldo sacaba y esa fue la diferencia porque después estuvieron igualados.

En semifinales Almagro se enfrentará al brasileño Thomas Bellucci, que consiguió un angustioso triunfo de 6-7 (5), 6-3, 6-3 sobre el polaco Lukasz Kubot.

A pesar de aparecer en el lugar 134 del ránking, Kubot mostró un buen tenis en la primera manga y aunque el brasileño ganó las dos últimas lo hizo sólo después de superar varias amenazas de rompimiento.

Ferrer, gran remontada

El español David Ferrer, primer favorito, remontó y venció por 2-6, 7-5, 6-2 al argentino Juan Mónaco y se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, con una bolsa de 1,2 millones de dólares.

Ferrer, sexto de la lista mundial, no se encontró en la cancha en el primer set, en el que fue borrado por Mónaco, 30 del mundo, pero a partir de ahí el español se recuperó y marcó diferencias a su favor.

La segunda manga fue dramática: Ferrer tenía una rotura a favor, pero la perdió en el décimo juego. Sin embargo, en el undécimo volvió a romper el servicio de su rival y aseguró la victoria después de tres puntos para set.

Inspirado y con mejor condición física, Ferrer tomó ventaja rápido al romper el saque de Mónaco y a partir de ahí dio clases de buen tenis, con gran movilidad por toda la cancha, elegantes jugadas en la red y muchos tiros ganadores con su "drive".

En el sexto juego Mónaco recuperó el saque perdido, y sin embargo en el séptimo Ferrer no le dejó confirmar y se encaminó al triunfo, que lo coloca en la fase de los cuatro mejores, en la que mañana se enfrentará al ucraniano Alexader Dolgopolov.

Con buena capacidad para asegurar los puntos claves, Dolgopolov rompió el saque en el séptimo juego del primer set y en el segundo impuso condiciones en la muerte súbita para mantenerse vivo.

En mujeres, la española Aratxa Parra derrotó 2-6, 6-3, 6-2 a su compatriota Lourdes Domínguez y se verá en semifinales a la sueca Johanna Larsson, vencedora 6-1, 4-6, 6-2 de la húngara Greta Arn.

La argentina Gisela Dulko vino de atrás para eliminar a la española Laura Pous-Tío, 3-6, 7-5, 6-0 y en la fase de las cuatro mejores irá ante la ganadora del partido entre las españolas Carla Suárez Navarro y Anabel Medina:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento