Almagro gana a Melzer y pone a España por delante en los cuartos de la Copa Davis

  • El español ganó en tres sets (6-2, 6-2 y 6-4) al austriaco.
  • Melzer, 21 del mundo, fue incapaz de inquietar el saque del español.
  • El austriaco jugó un mal partido y acabó con 30 errores no forzados.
El tenista español Nicolás Almagro celebra la victoria ante Melzer.
El tenista español Nicolás Almagro celebra la victoria ante Melzer.
Kai Försterling / EFE
El tenista español Nicolás Almagro celebra la victoria ante Melzer.

Nicolás Almagro arrolló a la primera raqueta de Austria, Jurgen Melzer (6-2, 6-2 y 6-4), y encauzó el trayecto de España en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis poniendo al combinado español por delante del conjunto austriaco.

El tenista murciano sacó adelante con solvencia y sin contratiempo alguno el duelo con Melzer en el partido inicialmente más comprometido para el equipo de Álex Corretja, donde los temores de España se disiparon enseguida. Almagro se acopló perfectamente a la situación pese al ambiente frío, el escaso público en las gradas y el fuerte viento.

La amenaza de lluvia fue la única que puso en peligro la victoria española en la pista de Marina D'Or. Melzer nunca inquietó al murciano, que creció a medida que el partido ganaba minutos. El zurdo austríaco, 21 del mundo, fue incapaz de inquietar el saque del español y jugó de forma errática, con fallos a los que está poco habituado.

El español rentabilizó la inestabilidad del número uno de Austria (30 errores no forzados por la mitad de su rival) y, después de un comienzo dubitativo, se apuntó siete juegos consecutivos, que le valieron para cerrar el set inicial y dejar encarrilado el segundo, que también amarró por 6-2.

No mejoró en el tercero el austriaco, incapaz de frenar el impulso tomado por el español, que no tuvo en cuenta los precedentes entre ambos, favorables al centroeuropeo incluso en arcilla, cuando se impuso en el Masters 1000 de Montecarlo al jugador murciano.

Almagro, que jamás perdió su saque —ni siquiera dio opción de rotura y acabó con 9 saques directos—, cerró el partido en una hora y 55 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento