Almagro elimina a Granollers en el Conde de Godó

  • El murciano se clasifica para los cuartos de final del torneo barcelonés.
  • Almagro se medirá en la antepenúltima ronda al argentino Juan Mónaco.
  • La lluvia obliga a suspender gran parte de la jornada y Nadal no juega.
  • De hecho apenas pudieron disputarse tres partidos de todos los previstos.
El tenista español Nicolás Almagro.
El tenista español Nicolás Almagro.
EFE
El tenista español Nicolás Almagro.

Nicolás Almagro, duodécimo jugador mundial y cuarto favorito del Godó, se clasificó para los cuartos de final tras eliminar este jueves, en un duelo español, a Marcel Granollers (6-3 y 6-4), en una hora y 33 minutos de juego. En el duelo fratricida de la jornada, Almagro se impuso con solvencia a Granollers (15), que empezó frío pero que, por momentos, exhibió un tenis muy sólido, especialmente al final del primer set y al inicio del segundo.

Sin embargo, cuando sacaba por adelantarse 5-4 en el segundo parcial, el barcelonés perdió su servicio y ya no pudo recuperar el 'break' en el juego siguiente, lo que dio la victoria a su adversario. Este jueves, Nicolás Almagro se medirá en la antepenúltima ronda al argentino Juan Mónaco, séptimo cabeza de serie del torneo, y que esta mañana derrotó al francés Jeremy Chardy (6-0 y 7-6).

Al final, de la jornada de octavos de final del torneo de tenis Conde de Godó solo pudieron disputarse tres partidos y mediada la tarde de este jueves quedó definitivamente suspendida a causa de la lluvia, que no ha parado de caer en Barcelona.  El duelo entre el eslovaco Martin Klizan y el alemán Philipp Kohlschreiber se ha suspendido con 6-1, 6-7 y 4-3 para el primero.

No han podido jugarse los dos últimos partidos programados para la pista central (Benoit Paire-Rafael Nadal y Tommy Robredo-Tomas Berdych) y los dos últimos de la pista 1 (Kei Nishikori-Albert Ramos y Milos Raonic-Ernest Gulbis).  Albert Costa, director del torneo, explicó: "Aunque las previsiones del viernes también adelantan lluvia parece que habrá momentos en que parará y se podrá jugar".

Costa avanzó que los jugadores ya están "avisados" de que, en cuanto el tiempo lo permita, "habrá que salir ahí y jugar todo lo posible" y que, para ello, incluso podrían "jugarse partidos no solo en la pista central y en la 1, tal como estaba previsto, sino también en la 2 y la 3".  Costa confía en que el tiempo conceda una tregua y el sábado y el domingo puedan disputarse las semifinales y la final, y ha recordado que la ATP no permite que la última ronda se dispute "más tarde del lunes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento