Almagro pasa a cuartos "con Voltarén en el culo" y Feliciano y David Ferrer quedan eliminados

  • El murciano se impuso al belga Steve Darcis por 7-5 y 6-3 y pasó a octavos.
  • Reconoce que está sientiendo dolor: "estoy jugando con Voltarén en el culo".
  • Feliciano López no pudo con Tsonga y ha sido eliminado de los Juegos Olímpicos.
  • Ferrer perdió ante Nishikori perjudicado por un cambió de pista al final del duelo.
Nico Almagro en una imagen de archivo.
Nico Almagro en una imagen de archivo.
EFE
Nico Almagro en una imagen de archivo.

Nicolás Almagro ganó al belga Steve Darcis por 7-5 y 6-3 y se convirtió en el primer español en lograr los cuartos de final del torneo olímpico de tenis en Londres 2012, que se disputa en Wimbledon.

El murciano, que acusó en algunos momentos la lesión de hombro que arrastra, tardó 81 minutos en superar al belga, al que ya había ganado en las tres ocasiones en las que se habían enfrentado, y que se convirtió en la revelación de las primeras rondas del torneo, cuando en la primera eliminatoria apeó de la competición al checo Tomas Berdych, sexto favorito.

Nicolás Almagro, en sus segundos Juegos después de caer en Pekín 2008 en primera ronda, apunta al podio en Londres. En cuartos jugará contra la gran esperanza loca Andy Murray, que venció al chipriota Marcos Baghdatis en tres sets (4-6, 6-1, 6-4).

"Voltarén en el culo"

Almagro insistió en las molestias que arrastra desde meses atrás, especialmente en el hombro, y apuntó que, incluso, había jugado con "Voltarén (un antiinflamatorio) en el culo".

"Ha sido en la bola de set. En un remate de revés en el que he cerrado el set. He sentido un pinchazo en el hombro y a partir de ahí he jugado con dolor. Sabía que esto podía pasar", indicó el tenista murciano.

"Estoy jugando con Voltarén en el culo. Estamos haciendo todo tipo de cosas. Estoy preocupado, haciendo tratamientos también con una máquina que hace que el calor vaya profundo y a partir de ahí a jugar", relató el jugador español.

Ferrer cae ante Nishikori

El español David Ferrer perdió ante el japonés Kei Nishikori por 6-0, 3-6 y 6-4 en los octavos de final y quedó eliminado de los Juegos, en un duelo que duró una hora y 56 minutos y comenzó en la pista 14 y se cerró en la central.

Ferrer terminar por remontar un enfrentamiento que se le puso adverso desde el principio. El choque ya tuvo un cambio inicial. Previsto en la pista 1 fue cambiado a la 14 por lo condensado de la sesión.

El tenista español enderezó la situación en la segunda manga. Después, en la definitiva, con 5-4, la falta de luz obligó a llevar el choque a la pista central. David Ferrer al saque perdió el servicio y el partido.

Feli se topa con Tsonga

Feliciano López se topó con el francés Jo Wilfried Tsonga en el trayecto hacia el podio olímpico, y fue superado por el galo quinto favorito, que se impuso por 7-6(5) y 6-4 para alcanzar los cuartos de final de Londres 2012.

El francés no acusó el cansancio al que le sometió en la víspera el canadiense Milos Raonic en un encuentro de cerca de cuatro horas. Aceleró el paso para superar al español en 69 minutos y seguir en pos de la medalla. Es la única esperanza francesa tras la eliminación de Gilles Simon por el argentino Juan Martín del Potro.

Feliciano López se marcha del torneo tras una digna actuación. El sustituto de Rafael Nadal en el cuadro individual pasó por encima del argentino Juan Mónaco, décimo favorito, y del ruso Dmitry Tursunov. No pudo con Tsonga.

El tenista francés se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, que venció al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 7-5 y 6-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento