El All-Star de la NBA habla español

  • El viernes, Marc Gasol y Rudy estarán con el equipo de 'rookies'.
  • Rudy, primer europeo en participar en un concurso de mates el sábado.
  • El domingo Pau Gasol estará en su segundo Partido de las Estrellas.
  • ESPECIAL Baloncesto.
Pau Gasol, en una foto de archivo en el All-Star de 2006.
Pau Gasol, en una foto de archivo en el All-Star de 2006.
20MINUTOS.ES/Agencias
Pau Gasol, en una foto de archivo en el All-Star de 2006.

Este viernes comienza el All Star Weekend de la NBA más español historia. Podremos disfrutar de nuestros jugadores el viernes, el sábado y el domingo, lo que ratifica el brillante momento que vive el baloncesto español.

La presencia de los españoles comienza el sábado. Marc Gasol y Rudy Fernández van a participar en el partido de 'rookies' contra 'sophomores' (debutantes en la liga norteamericana contra jugadores de segundo año) en lo que significa la ratificación de su fantástica temporada en su debut en la NBA.

El pívot de los Grizzlies se ha hecho con un hueco en el cinco titular a las primeras de cambio. El buen nombre que tiene el apellido Gasol en Memphis le abrió puertas y su calidad y fuerza han hecho el resto. 11 puntos y 7,4 rebotes por partido en su primera temporada dejan claro que es un pívot con proyección de All Star a corto o medio plazo.

Rudy Fernández, por su parte, está respondiendo a las expectativas que había creado antes de su llegada a Portland. Su gran final en los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos y su mate 'in your face' nada menos que a Dwight Howard ilusionaron al público de los Blazers, esperanzados incluso con luchar por el anillo de la NBA. Y su rendimiento está convenciendo. 10,74 puntos en algo más de 26 minutos de juego hacen del balear una de las mayores amenazas ofensivas de su equipo.

Ambos jugadores tendrán que buscarse las castañas en un partido en el que prima el egoísmo y las ansias por destacar de la gran mayoría de los jugadores.

Primer europeo en el Slam Dunk

Lo realmente novedoso del All-Star es la presencia de Rudy Fernández en el concurso de mates. Será el primer europeo que participará en este mítico concurso que ha coronado a jugadores como Michael Jordan, Anthony Spud Webb, Dominique Wilkins, Kobe Bryant o Vince Carter.

Rudy, que contará con la ayuda de Pau Gasol, guarda varias sorpresas con las que sorprender al público de Phoenix, como el 'mate Djalminha', pero lo tendrá complicado contra Dwight 'Superman' Howard, el último vencedor. Sus otros rivales serán Nate Robinson y Rudy Gay.

Pau repite presencia

La guinda al fin de semana de las estrellas la pone el 'Partido de las Estrellas'. Para Pau Gasol será su segunda participación, después de estar presente en la edición de 2006. En aquella ocasión, el jugador por entonces de los Grizzlies tuvo una notable actuación defensiva (nada menos que 12 rebotes) pero estuvo excesivamente tímido en ataque (ni un solo punto)

El mayor de los Gasol es ahora un jugador mucho más maduro y más consciente de sus posibilidades, y a buen seguro que saltará a la cancha con el objetivo de estrenarse de cara al aro en un All-Star.

El ala-pívot de los Lakers saldrá desde el banquillo del equipo del Oeste, dirigido además por Phil Jackson, lo que garantiza minutos de calidad para el español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento