En el All-Star solo brillará una estrella española: Ricky Rubio

  • La 62ª edición se celebra desde este viernes al domingo.
  • El base de Minnesota participará por segunda temporada consecutiva en el partido de rookies y jugadores de segundo año.
  • El domingo, Kobe Bryant y Lebron James intentarán demostrar quién es el auténtico rey de la NBA.
  • Los españoles en la NBA: luces, alguna sombra y mucho talento.
All Star 2013 de la NBA.
All Star 2013 de la NBA.
NBA
All Star 2013 de la NBA.

La ciudad tejana de Houston, la cuarta más poblada de EE UU con 2.099.451 habitantes, acoge este fin de semana la 62ª edición del All-Star de la NBA, evento en el que las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo exhiben sus habilidades en tres días de espectáculo de los que solo un español podrá disfrutar como protagonista, Ricky Rubio.

El día de Ricky Rubio

Será este viernes (3.00 h, Cuatro) cuando el base de Minnesota intervenga en su segundo All-Star consecutivo, en el 'Desafío de las estrellas emergentes' (Rising Star Challenge), como han nombrado de forma rimbombante los publicistas estadounidenses al encuentro en el que participan novatos (rookies) y jugadores de segundo año, entremezclados en dos equipos que dirigirán sendas leyendas de la NBA: Shaquille O'Neal y Charles Barkley. Ricky formará parte del equipo de Barkley, junto al número 1 del último draft, el pívot Anthony Davis (New Orleans Hornets), oro olímpico en Londres 2012. Seguro que con ese compañero, el de Masnou se va a hinchar a dar pases mirando para otro lado y a hacer alley-oops.

Concursos de mates, triples y habilidades varias

El sábado se celebrarán cuatro concursos y en cada uno, al estilo de los play offs, los del Este lucharán por una plaza en la gran final contra el ganador del Oeste (2.00 h, Cuatro). En el de mates, todos querrán destronar a Jeremy Evans, de Utah Jazz, y él, revalidar su corona de 2012.

Seis tiradores participarán también en los triples. El favorito es Stephen Curry, de Golden State Warriors. Una metralleta que, en su cuarto año en la NBA, acierta casi el 50% de los lanzamientos desde 7,25 metros que intenta.

El show del All-Star Saturday Night presentará también dos de los concursos más divertidos. En el Shooting Stars los equipos están formados por tres integrantes —un exjugador (Dominique Wilkins, Robert Horry, Sam Cassell y Muggsy Bogues), un NBA (James Harden, Russell Westbrook, Brook López y Chris Bosh) y una mujer de la WNBA (Maya Moore, Tina Thompson, Tamika Catchings y Swin Cash)— y competirán en fases tan espectaculares para el espectador como el tiro desde el centro del campo.

El concurso que falta es el de habilidades. Aquí los jugadores tienen que afrontar un circuito de obstáculos, driblando, pasando y tirando. Destaca la presencia de dos bailarines: Tony Parker y Jeremy Lin.

El gran momento de exhibirse y sacar pecho

El domingo (2.30 h, Cuatro) será el gran día, el día de exhibir músculo para los mejores de la NBA en el Partido de las Estrellas, donde podrán sacar pecho después de que hayan sido elegidos por votación popular. El que más apoyo ha recibido de todo el All-Star es Kobe Bryant (L.A. Lakers), con 1.591.437 de votos. Por 15ª vez consecutiva ha sido el más votado. Le acompañarán en el Oeste Chris Paul (L.A. Clippers), Kevin Durant (Oklahoma Thunder), Dwight Howard (L.A. Lakers) y Blake Griffin (L.A. Clippers).

Por el Este, empezarán LeBron James (Miami Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks), Kevin Garnett (Boston Celtics), Dwyane Wade (Miami Heat) y Rajon Rondo (Boston Celtics).

Para los reservas, los 30 entrenadores de la NBA han seleccionado en el Oeste a Chris Bosh (Heat), Tyson Chandler (Knicks), Luol Deng (Chicago Bulls), Paul George (Indiana Pacers), Jrue Holiday (Philadelphia Sixers), Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) y Joakim Noah (Bulls).

Por el Este, LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Tim Duncan (San Antonio Spurs), James Harden (Houston Rockets), David Lee (Golden State Warriors), Tony Parker (Spurs), Zach Randolph (Memphis Grizzlies) y Russell Westbrook (Thunder)

El fin de semana terminará y el momento más emocionante, incluso más que el resultado final del encuentro del All-Star –en el histórico, el Este domina con 36 victorias por 25-, será conocer el nombre del mejor jugador del partido. ¿Extenderá su récord Bryant hasta los cinco MVPs? ¿O su máximo rival, Lebron James, se lo quitará y ganará el tercero?

Enjoy de game!!!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento