Los Gasol apuntan al All-Star tras el cierre de las votaciones

  • Ha cambiado el sistema de elección, serán titulares tres jugadores interiores.
  • Tras el último recuento, Pau iba segundo en el Este y Marc tercero en el Oeste.
  • El resultado se dará a conocer en la madrugada del jueves al viernes.
Pau Gasol (d) de los Chicago Bulls ante Marc Gasol (i) de los Memphis Grizzlies, en un partido de la NBA.
Pau Gasol (d) de los Chicago Bulls ante Marc Gasol (i) de los Memphis Grizzlies, en un partido de la NBA.
EFE
Pau Gasol (d) de los Chicago Bulls ante Marc Gasol (i) de los Memphis Grizzlies, en un partido de la NBA.

El plazo de votaciones para el All-Star ya se ha cerrado. Los diez titulares de la Conferencia Este y Oeste están decididos, aunque el resultado no se conocerá hasta la madrugada del jueves al viernes sobre la 1.00 de la mañana (hora española). Todo apunta a que Pau y Marc Gasol estarán en los quintetos iniciales y harán historia al convertirse en los primeros hermanos en ser titulares en el partido de las estrellas.

Hasta ahora, la única vez en que unos hermanos han coincidido en un All-Star Game ha sido en 1970 y 1971, cuando los gemelos Dick y Tom Van Arsdale participaron en la cita que reúne a los mejores jugadores del mundo.

Con el nuevo sistema de elección, los aficionados podían elegir dos jugadores exteriores (bases y escoltas) y tres interiores (aleros, ala-pívots y pívots).

En esta última categoría, en la que estaban los dos Gasol, tras el último recuento Pau era segundo dentro de la Conferencia Este solo por detrás de LeBron James, mientras que Marc era tercero en la Oeste, por detrás de Anthony Davis y Blake Griffin.

Una temporada espectacular

El cambio de equipo no le ha podido sentar mejor al mayor de los Gasol. En Chicago se está viendo la mejor versión de Pau, que parece vivir una segunda juventud y está recuperando la alegría por jugar al baloncesto que parecía haber perdido en su última etapa en los Lakers.

El de Sant Boi es la referencia ofensiva interior de los Bulls, y firma 18,5 puntos (con un 48,2% en tiros de campo), 11,4 rebotes, 2,7 asistencias y 2,1 tapones por partido.

La temporada de Marc está siendo espectacular, hasta el punto de que se ha convertido en un firme candidato a MVP de la temporada. El pívot se ha convertido en el líder de los Memphis Grizzlies, uno de los mejores equipos de la temporada y que ostenta el cuarto mejor récord de la NBA.

El mediano de los hermanos Gasol está promediando 19,2 puntos (49,9% en tiros), 8,3 rebotes, 3,7 asistencias y 1,7 tapones por noche.

El All-Star Game se disputará del 13 al 15 de febrero en el Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento