Alize Cornet
La francesa Alize Cornet se cambia de camiseta durante su partido de primera ronda en el US Open. Captura de imagen

El US Open ha rectificado su código de vestimenta tras las críticas recibidas en las últimas horas por sexismo. El torneo sancionó a la jugadora francesa Alize Cornet por cambiarse de camiseta en la pista, algo que no sucede con los jugadores.

"Hemos aclarado la política para asegurar que esto no vuelva a pasar. Afortunadamente, solo se le dio un aviso, sin una penalización o multa", dijo la organización del Grand Slam neoyorkino en una nota a última hora del miércoles. "Todos los jugadores pueden cambiarse las camisetas mientras se sientan en la silla de jugadores. Las jugadoras, si lo eligen, pueden cambiarse sus camisetas en un lugar más privado cerca de la pista, si está disponible. No se les dará una pausa para ir al baño en estas circunstancias".

En su partido del martes contra Johanna Larsson, Cornet se dio cuenta de que se había puesto la camiseta al revés durante el anterior descanso. Nada más cambiársela, fue sancionada por el árbitro, que le dijo: "No está bien, no puedes quitarte la camiseta así sin más. Simplemente no está bien, tengo que apercibirte".

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) salió de inmediato en apoyo de la jugadora y calificó la sanción como "injusta": "Alize no hizo nada mal".