Jaime Alguersuari: "Veo favorito a Vettel para el Mundial de Fórmula 1 de 2010"

  • El catalán asegura que Red Bull es el coche más rápido.
  • Aspira a estar entre los cuatro mejores equipos del año.
  • "El mejor Jaime se verá a final de la temporada, como es lógico".
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa.
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Europa.
REUTERS

El piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró que ve como "favorito" para el próximo Mundial al alemán Sebastian Vettel, joven promesa alemana que con su Red Bull finalizó segundo en el último campeonato, a tenor de cómo están las escuderías "hoy por hoy".

"Decir un favorito ahora mismo es difícil decir porque hay muchas diferencias en los coches, en las cargas de gasolina, que son muy difíciles de contabilizar, pero si tengo que escoger yo diría que Red Bull es el favorito y Sebastian Vettel tiene el mejor coche y seguro que estará delante para ganar", señaló tras la presentación de la revista 'Cotxes', primera del mercado escrita en catalán.

Sin embargo, el barcelonés confía en sus posibilidades y en las de su compatriota Pedro Martínez de la Rosa, y espera que ambos sean la "sorpresa positiva" de este año en el Mundial. "Creo que tenemos un coche para estar entre los diez primeros, de momento todo pinta bien y veremos cómo va en los 'tests' de Montmeló. Estaremos detrás de los cuatro mejores equipos, Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. Pero debo decir que el mejor Jaime de este año no lo estamos viendo ahora en los entrenamientos, lo veremos a final de año como es lógico, paso a paso, no hay prisa", manifestó.

Precisamente, sobre los resultados de los últimos 'tests' y sobre el próximo que se realizará en el Circuit de Catalunya, Alguersuari destacó que en Montmeló es "importante" ser "competitivo" y "estar delante".

"Será uno de los más reales de los que hemos hecho hasta ahora, parece ser que vamos a tener buen tiempo y se verán tiempos más reales. Respecto a los resultados, es positivo ser más rápido que mi compañero de equipo pero habrá que ver en Bahrein donde está Buemi y dónde estoy yo, y ver cuál es nuestra evolución en el Campeonato", advirtió.

El joven piloto de Toro Rosso valoró el cambio de situación que ha experimentado en su equipo del año pasado a éste. "Mi situación el año pasado consistía en que me llamaron para hacer un trabajo y lo tuve que hacer, no tuve casi opción de decir ni que sí ni que no. Tuve que hacer ese trabajo, lo hice lo mejor que pude. Ahora me han dado mi tiempo para entrenar, para conocer más el coche, para poder probar cosas que no pude probar y, sobre todo, para poder desarrollarme como piloto, persona y, sobre todo, a nivel físico y psicológico", analizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento