Jaime Alguersuari: "Con 20 años me siento capaz de todo en la Fórmula 1"

  • El piloto de Toro Rosso celebra su evolución en la competición.
  • Alaba el talento de su compañero de equipo Sebastien Buemi.
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, posa junto a su monoplaza durante unos entrenamientos.
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, posa junto a su monoplaza durante unos entrenamientos.
EFE
El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, posa junto a su monoplaza durante unos entrenamientos.

El español Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, recordó que en los quince meses que lleva compitiendo en el Mundial de Fórmula 1 ha pasado "de ser el novato más grande en la historia" a sentirse, "con 20 años y medio capaz de todo y sin falsa modestia, casi un veterano".

Alguersuari partió este lunes con destino a Corea del Sur, donde este fin de semana disputará el antepenúltimo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1.

"Apenas hace un año llegué a la Fórmula 1", indicó, "sin siquiera imaginarlo por decisión de la empresa en la que trabajo, Red Bull, con ningún kilómetro de experiencia anterior en F1 y apenas cumplidos los 19 años".

"En un año y tres meses he pasado de cero Grandes Premios disputados, de cero kilómetros de experiencia, a 24 Grandes Premios disputados y 18.000 kilómetros recorridos en F1. He pasado de ser el novato más grande en la historia de la F1, a sentirme con 20 años y medio capaz de todo y sin falsa modestia, casi un veterano".

Alguersuari se siente "muy feliz en Toro Rosso y muy orgulloso" de su trabajo. "Tengo también un gran respeto por Sebastien Buemi", añadió, "y la confirmación definitiva oficial y contractual de nuestra continuidad en 2011, confirmada en el Gran Premio de Japón tanto de Buemi como la mía, nos hará más fuertes a todos en 2011".

Tras recordar que Toro Rosso es "el único equipo de los ocho mejores del campeonato que no utiliza el F-Duct", manifestó su deseo de seguir en su línea de crecimiento "y darle al coche medio segundo más".

"Definitivamente, Toro Rosso es una gran familia y soy muy feliz", concluyó el piloto español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento