Alguersuari: "El año que viene estaré sí o sí en la Fórmula 1"

  • El piloto más joven en debutar en la F1 nos cuenta como afronta su año sabático.
  • Reconoce que no se esperaba que Toro Rosso no contará con él para este año.
  • Asegura que está trabajando en su regreso a las pistas y que maneja dos opciones.
Jaime Alguersuari, piloto de Fórmula 1.
Jaime Alguersuari, piloto de Fórmula 1.
JORGE PARIS
Jaime Alguersuari, piloto de Fórmula 1.

Jaime Alguersuari ha sido el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1 y este año, forzado por su incomprensible despido de Toro Rosso, prepara su regreso a la máxima categoría como piloto de pruebas de Pirelli. En el circuito del Jarama, en un acto publicitario de Halls, explica a 20 minutos cómo vive el Mundial desde la barrera.

¿Todos los pilotos tienen problemas con los neumáticos este año, ¿su experiencia con Pirelli puede ser una ventaja para 2013?

Sí, absolutamente. Estar con Pirelli es algo muy positivo porque estoy desarrollando los neumáticos del año que viene, un producto que nadie conoce. Me ayuda a evolucionar como piloto y casi te diría que como ingeniero, porque tengo acceso a muchos datos que no están al alcance de otros pilotos. Me da un valor añadido.

Se dice que negocia su regreso con Mercedes, Force India, Sauber... ¿Hay algún equipo con el que no le hayan relacionado?

No, supongo que no falta ninguno (risas). Lo cierto es que tengo dos cositas que pintan muy bien, aunque todo dependerá de cómo se mueva el mercado, del juego de sillas. Todavía puedo demostrar mucho y sé que el año que viene estaré sí o sí en la Fórmula 1.

¿Le costó asimilar su despido?

No fue fácil. Me lo dijeron el mismo día que sacaron el comunicado de prensa y fue duro. Además, rechacé una buena oferta para este año porque pensaba que mi futuro estaba asegurado en Red Bull. No me lo esperaba, pero ya está superado. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

¿Los escasos resultados de Vergné y Ricciardo demuestran que Toro Rosso se equivocó?

No, no puedo comentar nada sobre eso. Es una decisión que tomaron y tengo que respetarla. Es absurdo darle vueltas.

Desde pequeño ha estado compitiendo sin parar, algo bueno tendrá un año de descanso...

Sí, humanamente creo que es el mejor de mi vida. Sigo con los entrenamientos, estoy más fuerte que nunca, comento las carreras en la BBC... Lo estoy saboreando mucho. También he visto quiénes son mis amigos y quiénes no. Te ayuda a entender más cosas de la vida. Un año fuera de la F1 me lo puedo permitir, dos no.

Hablando de la BBC, ¿en Inglaterra también alucinan con la gran temporada de Fernando Alonso o eso es cosa nuestra?

Obviamente cada país apoya a sus pilotos, pero todo el mundo es consciente de lo que está haciendo Fernando. Ya sabíamos que era un grande, pero lo que está haciendo esta temporada no se lo había visto hacer nunca. Tiene habilidad, talento y, sobre todo, pilota con cabeza.

Y además parece que el Ferrari por fin empieza a funcionar...

Sí, ha mejorado mucho, pero el coche más rápido es el Red Bull, no tengo ninguna duda.

Aparquemos el coche. Como DJ Squire ha pinchado en discotecas de Ibiza, Madrid, Barcelona... ¿Dónde le gustaría actuar?

Quizás en la sala Cocoon de Frankfurt, pero mi vida artística está más relacionada con la producción. Lo que de verdad me emociona es crear música para que otros la pinchen y la disfruten. A eso es a lo que voy a dedicarle más tiempo.

¿Están funcionando bien sus dos primeros discos?

No, no funcionan, la verdad. El mundo de la música es muy complicado, pero lo importante es que los sellos discográficos sepan quién es Squire y seguir haciendo música. Ya tengo preparado el tercer álbum.

Muchos artistas se quejan de la piratería...

El día que no se descarguen mis canciones, me preocuparé. Cuanta más gente las escuche, mucho mejor, aunque gane menos dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento