Alfonso Pérez
El exfutbolista Alfonso Pérez Muñoz, en un partido con la selección española en una imagen de archivo. ARCHIVO

Alfonso Pérez Muñoz pasó por los micrófonos de 'El Iceberg' de Radio Marca y recordó su etapa de gloria en la Selección española. El exdelantero conquistó el oro en Barcelona 92 y pasó a la historia por aquel gol agónico a Yugoslavia en la Eurocopa de 2000 que daba a la Roja el pase a cuartos, ocho años antes del periodo ganador.

En aquellos años, el ex de Betis, Real Madrid o Barcelona compartía vestuario en la Selección con Pep Guardiola, por lo que le sorprenden ahora las tendencias independentistas del entrenador del Manchester City: "Lo único que le achaco a Pep son sus declaraciones, su ideología, que no comparto", explicó.

"Hemos vivido momentos difíciles de equipo, de amigos, de compañerismo, de tener que defender la camiseta de la selección española, y de repente, ver su forma de actuar contra España, a mí me chocó porque yo me siento muy orgulloso de ser español y defender la camiseta del equipo nacional pero un jugador compañero... con lo que hemos pasado y ver estas cosas... te decepciona un poco", añade el exjugador, sobre las continuas manifestaciones de Guardiola a favor de la independencia.

Alfonso puntualiza que no tiene nada en contra del Guardiola entrenador y persona, pero que por su ideología es "una de las decepciones más grandes" que se ha llevado en el mundo del fútbol.