Alexis y Luis Fabiano
Alexis lucha por un balón con el sevillista Luis Fabiano. ARCHIVO

El Valencia CF ha confirmado este martes el traspaso del defensa malagueño Alexis Ruano al Sevilla FC por la cantidad de cinco millones de euros.

El jugador, que se desplazará esta tarde a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico, no participará en el trascendental partido que esta noche enfrentará a su equipo con el Sporting de Braga, correspondiente a la vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones (20.45 horas).

Supone la segunda salida de un zaguero, junto con Carlos MarchenaAlexis, nacido 25 años, se formó en el Málaga CF y en 2006 fichó por el Getafe. Un año después se comprometió con el Valencia, club en el que ha jugado las últimas tres temporadas y con el que marcó un gol en la final de la Copa del Rey de 2008, ante el Getafe.

Las negociaciones por el defensor malagueño se han cerrado en las últimas horas y han supuesto la salida del club de otro defensa central, tras la salida del sevillano Carlos Marchena, que se ha comprometido con el Villarreal CF.

A cuatro días del inicio de la liga, el Valencia cuenta como centrales con Hedwiges Maduro, David Navarro, Ángel Dealbert, que ya jugaron en el equipo en la pasada campaña, y el portugués Ricardo Costa, recién fichado por el club valenciano.