Alexis Sánchez: "Me quedo porque el Barça me lo dijo"

  • El chileno aseguró que seguirá la temporada que viene en el club azulgrana.
  • "Estoy muy contento de quedarme aquí en el mejor equipo del mundo", dijo.
  • Reveló que "muchos clubes importantes" se había interesado en su fichaje.
El jugador chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, durante la celebración de un gol.
El jugador chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, durante la celebración de un gol.
EFE
El jugador chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, durante la celebración de un gol.

El jugador del FC Barcelona Alexis Sánchez ha asegurado que se quedará al menos la próxima temporada en el club blaugrana, pese a las muchas ofertas que ha asegurado tener de clubes importantes de Europa, porque así se lo han pedido técnicos y directiva, y ha añadido que ello le dará tranquilidad para buscar hacer una mejor temporada, pues no está "conforme al 100%" con ésta.

"El club tiene la intención de que siga, estoy muy contento de quedarme aquí y había muchos clubes importantes interesados en mí, pero me quedo aquí porque el club me lo dijo, yo contento de quedarme en el mejor equipo del mundo. Vine a aportar, a ganar, y espero ser un jugador importante", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que no es un jugador que se rinda fácilmente. "Lucho hasta el final. Intentaré hacerlo mucho mejor la temporada que viene. Todos quisieron que me quedara, estoy contento de estar otra temporada en el Barcelona, había muchos clubes interesados en mí y ahora estoy más tranquilo para ganarme un puesto", aseveró al respecto.

Pese a no estar conforme al 100% con su temporada, quiere mejorar y está convencido de ello. "Ustedes esperaban más de mí y yo también, pero me quedo tranquilo con lo que he demostrado hasta ahora. Sé que puedo dar mucho más, me siento muy contento con el grupo y el equipo", comentó.

"Jugar en el Barça es como empezar a jugar de nuevo, he dejado de hacer cosas que hacía y he aprendido de nuevas. No me pongo nota ni nada, ahora que me quedo la próxima temporada pues a hacerlo lo mejor que pueda. He aprendido a hacer desmarques, fundamental y que ayuda al equipo, y las oportunidades que tenga de hacer gol meterlas, lo difícil es crear ocasiones y las he tenido", matizó.

Eso sí, es consciente de que debe trabajar a diario para seguir contando con la confianza de los técnicos. "Hay jugadores importantes como Villa o Tello, Pedro, que son 'jugadorazos' y cada día entreno para ganarme un puesto. Neymar me parece un jugador muy bueno y ayudaría mucho al Barça", señaló sobre la posible llegada del brasileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento