Alexis ha convulsionado un vestuario que ya no es el suyo. Tal y como informa la edición digital de MARCA, el central se despachó ayer a gusto contra el que fue su compañero en la zaga del Levante la pasada campaña, Álvaro.

En declaraciones a Radio Valencia, el canario dejó entrever que el central no llegó en las mejores condiciones a algunas sesiones. "A todos nos gusta la fiesta pero eso no es profesional. Le recriminé su actitud como capitán porque no sólo hay que rendir dentro de un campo sino también ser profesional fuera. No afectó a su rendimiento pero yo no veía esas cosas normales".

Me he enterado hace dos semanas que el club debía decidir entre él o yo a petición de Álvaro" (Alexis).

Preguntado sobre si su acusación apuntaba a un estado de embriaguez de Álvaro, respondió: "Preguntádselo a él, aunque me llamará mentiroso. Pero yo lo tengo claro y ahí están los compañeros y el entrenador", sentenció.

Además, Alexis afirmó que el brasileño llegó a mostrar arrepentimiento. "Él me pidió perdón al final de la temporada pasada".

El enfrentamiento entre los dos centrales no quedó ahí. Según el actual jugador del Valladolid, Álvaro jugó sus cartas con la campaña concluida.

"Me he enterado hace dos semanas que el club debía decidir entre él o yo a petición del compañero [Álvaro]".

Álvaro se defiende

Al escuchar esta versión de los hechos, a Alexis le concuerda su salida. "No me dieron ninguna explicación y ahora todo está más claro. Me consideraba su amigo, pero nadie juega conmigo y el sentimiento de mi familia. He tenido que irme de una ciudad donde estaba a gusto por el capricho de un compañero", explicó.

Álvaro, por su parte, tampoco se mordió la lengua y quiso responder en la misma emisora a las acusaciones de su ex compañero. "Alexis está fuera y yo soy uno de los jugadores más importantes que tiene el Levante en la plantilla. Si alguien lo quiere comprobar [su presunta embriaguez] que ponga un policía para soplar en la puerta", concluyó.

Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos