Alexander Zverev
Alexander Zverev, antes del Open de Australia 2019. EFE

Una frase de Alexander Zverev ha generado revuelo. En vísperas de estrenarse en el Open de Australia 2019, el tenista alemán de 21 años ofreció una rueda de prensa en la que le preguntaron por Andy Murray, que acaba de anunciar su retirada para esta temporada. Sin embargo, sus respuestas se acabaron deslizando por otro terreno, más resbaladizo.

“Murray es muy popular entre las jugadoras del WTA, que lo ven como un apoyo”, dijo un periodista en referencia al agradecimiento que han mostrado al tenista escocés, al que consideran un gran luchador por la igualdad. “No lo sé, no estoy en ese vestuario”, replicó Zverev, sonriendo de forma visible con su propia frase.

Entonces llegó la pregunta del reportero: “¿Qué podrían hacer los tenistas ATP para lograr ese apoyo de las mujeres?” Zverev se lo tomó con seriedad al principio: “Eso es una pregunta mucho más profunda. No tengo la respuesta”. Y tras unos segundos de silencio, añadió: “Quiero pensar que soy popular [entre las tenistas] pero por otros motivos”. Tras sonreír de nuevo con su ocurrencia, Zverev añadió: “Estoy bromeando, claro”.