Álex Zanardi: "Ni con 10 piernas habría podido desplegar la magia mostrada por Alonso"

Alex Zanardi y Fernando Alonso, antes de la salida de las 24 horas de Daytona.
Alex Zanardi y Fernando Alonso, antes de la salida de las 24 horas de Daytona.
BMW Motorsport

La actuación de Fernando Alonso en Daytona se está llevando los elogios unánimes del mundo del automovilismo, pero el último ha llegado de alguien muy especial: Álex Zanardi.

Si en el diccionario apareciese la expresión "ejemplo de superación", la foto que la acompañaría sería la de este veterano piloto y deportista. En los años 90 pasó por la Fórmula 1, en la zona media-baja de la parrilla, pero fue en Estados Unidos donde pasó a la historia. Corrió en la CART, campeonato en el que sufrió el grave accidente que le provocó la amputación en ambas piernas.

Lo que para cualquier hubiera sido la retirada inmediata del deporte, para Zanardi fue el comienzo de sus mayores éxitos deportivos: se enroló en el Mundial de Turismos como piloto oficial de BMW, marca que le ha acompañado desde entonces, con vehículos adaptados a su nueva condición.

Pero no paró ahí, sino que además empezó a trabajar su físico hasta el punto de que se ha hecho ciclista paralímpico profesional del más alto nivel: es varias veces campeón del mundo y ha conseguido seis medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres y Río, cuatro de oro y dos de plata.

Con este fondo, el elogio que le dedicó a Fernando Alonso obtiene una mayor relevancia. El italiano compitió en la categoría GTLM al volante del BMW #24, compañero del que ganó en su clase, y se refirió a la actuación de Augusto Farfus, el líder del BMW #25, y del español.

A respuesta de un artículo de Marshall Pruett, uno de los periodistas especializados en automovilismo más prestigiosos de Estados Unidos, Zanardi destaca: "Incluso con "diez piernas", no podría sacar la magia demostrada por Fernando Alonso y Augusto Farfus. Hay algo que necesita ser atesorado en las carreras americanas que la Fórmula 1 perdió hace tiempo..."

La presencia de una figura como Zanardi, cuyo ejemplo para encarar las adversidades se ha convertido en un referente para muchos pilotos, y de Alonso en la pista de Daytona fue aprovechado por el propio IMSA, que les recompensó con un cuadro conmemorativo a ambos por su aportación a esta edición de la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento