Álex Márquez renueva
Álex Márquez seguirá un año más en Moto2, tras renovar con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Los aficionados del motociclismo se frotaban las manos. En los mentideros del paddock de MotoGP había serios rumores de que, en medio de la vorágine de cambios de monturas que habrá en la máxima categoría la próxima temporada, podría haber hueco para Álex Márquez, con lo que se viviría la ansiada lucha en pista entre Marc Márquez y su hermano pequeño.

Sin embargo, habrá que esperar, al menos, una temporada más. En un comunicado, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado que Álex Márquez seguirá una campaña más en la estructura del equipo belga en Moto2. El que fuera campeón del mundo de Moto3 en 2014 ha preferido seguir un año más en la categoría intermedia para consolidar su pilotaje antes de dar el salto.

"Quiero agradecer la confianza del equipo en un proyecto en el que todos tenemos mucha ilusión, en un año donde habrá cambios en el reglamento técnico y novedades, lo que creo me va ayudar para seguir creciendo como piloto y prepararme para uno de mis objetivos, que es ascender a la categoría de MotoGP. Tengo una gran motivación para seguir formando parte de este proyecto y lucharemos al máximo para conseguir el Campeonato del Mundo de Moto2", ha destacado en declaraciones facilitadas por el equipo.

Álex Márquez está aconsejado por el que fuera la voz en la sombra de su hermano Marc en sus primeros años antes de subir a MotoGP. La figura de Emilio Alzamora es fundamental para los hermanos más conocidos del Mundial de Motociclismo, y sus consejos son escuchados por encima de los del resto. Por eso, ante la posibilidad de volver a brillar en Moto2 o subir a MotoGP en un equipo de atrás o no oficial, le recomendó que se quedara.

En Sachsenring, el propio Marc Márquez se refirió a la posibilidad de compartir parrilla con su hermano, y fue claro: aún es pronto. "Tiene 22 años. No porque haya habido pilotos que han subido a MotoGP con 20, 21 ó 22 años y hayan ganado, tenemos que subir obligatoriamente. Cada uno tiene sus tiempos, sus etapas, y se tienen que quemar bien. (...) No es lo mismo venir un domingo con opciones de ganar que venir un domingo pensando ya que tu objetivo es hacer un top 10. Cuando tienes opciones de ganar un campeonato, la presión, toda ésta motivación, esto te forma como piloto y como persona", dijo al respecto.

La opción más seria que tuvo Álex Márquez fue con el Reale Avintia, donde ahora mismo corren Tito Rabat y Xavier Simeon. La incompatibilidad entre los patrocinadores del piloto y del equipo fue uno de los principales obstáculos, lo que unido a la posibilidad de luchar por el título de Moto2 la próxima campaña han hecho que el joven Márquez espere, al menos, un año para reencontrarse con su hermano en pista.