Álex Márquez: "Quiero llevarme el título con todo el 'fair-play'"

  • "Estoy muy contento de estar aquí, es como un sueño y voy a intentar llevarme el título. Creo que Cheste es el mejor lugar para hacerlo, con toda la afición".
  • Todas las carreras de Moto3, afirma,  son "siempre" muy apretadas y que en Cheste la recta no tiene tanta importancia porque "es más corta y estrecha".
El piloto español de Moto3 Álex Márquez, preparado para salir a rodar en el primero de los tres días de entrenamientos que los equipos llevan a cabo en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia).
El piloto español de Moto3 Álex Márquez, preparado para salir a rodar en el primero de los tres días de entrenamientos que los equipos llevan a cabo en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia).
MANUEL BRUQUE / EFE

El piloto español Álex Márquez aseguró este jueves que quiere ser campeón del mundo de Moto3 "con todo el 'fair-play'", sobre todo después de la tensión vivida en Sepang con su más directo rival, el australiano Jack Miller (KTM), y se mostró feliz de tener su oportunidad en el circuito valenciano de Cheste, "el mejor lugar para hacerlo".

"Estoy muy contento de estar aquí, es como un sueño y voy a intentar llevarme el título. Creo que Cheste es el mejor lugar para hacerlo, con toda la afición. La moto y yo estamos en un momento bueno, me siento bien mental y físicamente y eso es lo más importante y también tengo buenas sensaciones con mi equipo", señaló Márquez en rueda de prensa en el Ricardo Tormo junto a su rival.

El ilerdense reiteró que quiere "disfrutar" de su última carrera en Moto3 y reconoció que "todo el mundo" va a estar apoyándole. "Es el mejor lugar para intentar llevarme este título. He estado aquí muchas veces con distintos campeonatos y es uno de lo mejores circuitos. Estoy feliz y motivado para llevarme la victoria", comentó. El líder del Mundial se centró en "seguir trabajando como en Sepang", donde pese al quinto puesto tuvo "buenas sensaciones". Además, no olvida que todas las carreras de Moto3 son "siempre" muy apretadas y que en Cheste la recta no tiene tanta importancia porque "es más corta y estrecha" que la de Sepang. "Una vez más será una carrera fantástica, ya las últimas han sido así", advirtió.

Lo que sí subrayó el hermano del bicampeón del mundo de MotoGP es la manera en la que correrá, pese a lo sucedido en Malasia, donde recibió varios toques de Miller que la Comisión de Carrera no optó por castigar. "Me centro en mí mismo, quiero intentar llevarme este título con todo el 'fair-play', quiero ganar sin perder la concentración", confesó.

En este sentido, sabe que su hermano "tiene bastante experiencia" y que le puede "ayudar". "Me ha dicho que disfrute del fin de semana porque he aprendido mucho en Malasia", apuntó, al tiempo que aclaró que ha visto "algunas carreras" de otros años en Valencia y "algunos entrenamientos para conocer bien las trazadas", pero insistió en que en esta categoría "es difícil tener una estrategia clara".

"En mi mente sólo pienso en dar gas", aseveró sobre si hará cálculos durante la carrera. "La calificación es importante porque si estás en primera o segunda línea tienes la vida un poco más fácil, pero si sales lejos también puedes ganar. La estrategia es siempre apretar y buscar el límite", opinó. Finalmente, de cara a su duelo con Miller, el piloto ilerdense recordó que ambos llegan "en una situación un poco diferente". "Yo corro ante mi afición, pero el nivel de las dos motos es muy cercano y él está fuerte, siempre va rápido", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento