Àlex Márquez, campeón del mundo de Moto3

  • Álex Márquez se ha proclamado campeón de Moto3 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana después de concluir tercero la carrera.
  • Su principal rival, Jack Miller, a pesar de ganar la carrera, no ha podido remontar la desventaja de 11 puntos en la última prueba del Mundial.
  • Marc Márquez logró su segundo Mundial de MotoGP, es la primera vez que dos hermanos son campeones del mundo en la misma temporada.
El piloto Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) celebra la conquista del título mundial de Moto3 al lograr la tercera posición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
El piloto Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) celebra la conquista del título mundial de Moto3 al lograr la tercera posición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
EFE
El piloto Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) celebra la conquista del título mundial de Moto3 al lograr la tercera posición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) se ha proclamado este domingo campeón de la categoría de Moto3 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana después de concluir tercero la carrera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, mientras que su principal rival, el australiano Jack Miller (KTM), a pesar de ganar la carrera, no ha podido remontar la desventaja de 11 puntos con la que llegaba a la última prueba del Mundial.

Márquez logra así un nuevo pleno de títulos mundiales en la temporada, el tercero en la época moderna, tras los conseguidos en 2010 (Marc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo) y 2013 (Maverick Viñales, Pol Espargaró y Marc Márquez)

Antes que Alex Márquez fue "Tito" Rabat quien consiguió el primer título mundial de su carrera después de ser en 2013 uno de los pilotos destacados de Moto2, aunque al final se tuviese que conformar con la tercera plaza tras el español Pol Espargaró y el británico Scott Redding, al que sustituyó en el equipo belga Marc VDS.

En el caso de su hermano Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) lo logró en el circuito de Motegi, en Japón, el primero de la temporada, cuadragésimo segundo título mundial de los pilotos españoles en la competición, el cuarto en su cuenta personal y segundo consecutivo de MotoGP.

De esta manera, por primera vez en la historia del motociclismo dos hermanos se proclaman campeones del mundo en la misma temporada, en el que ha supuesto el primer título mundial para el pequeño de los Márquez. Además, constituye el tercer triplete de la historia del motociclismo español, segundo consecutivo, tras los de 2010 y 2013.

Rins y Márquez, alternándose en el podio

Miller no desperdició ni un segundo en la lucha y ejecutó una buena y limpia salida para posicionarse como líder de la prueba desde el primer momento. Por detrás, Márquez bajaba hasta la cuarta posición, un puesto que daría al oceánico el título si concluyese con victoria.

La pelea del de Cervera pasaba por marchar a rueda de Miller y ser conservador; con entrar en el podio le bastaba para lograr el campeonato. La calculadora llevaba en marcha desde el minuto uno. El español Isaac Viñales (KTM) se ponía en cabeza momentáneamente y revolucionaba las cuentas, mucho más sencillas para el catalán.

Mientras Márquez marchaba tercero, un toque entre él y Viñales le obligó a frenar y el 'poleman' del sábado, el italiano Niccolò Antonelli (KTM), aprovechó el incidente para meterse en posiciones de podio. Miller marchaba a lo suyo, con récord de la pista, seguido de Viñales.

Fue entonces cuando comenzó el trabajo de Rins. Actuó de escudero de su compañero de equipo hasta que vio la oportunidad de ir a por la carrera. A falta de nueve vueltas se colocó líder.

Los nervios comenzaban a pasar factura. Viñales asaltaba el liderato mientras por detrás los dos aspirantes al título se tocaban por primera vez en carrera. Con el oceánico segundo y el catalán tercero, el campeonato no peligraba para Márquez.

Las permutas de posiciones entre los pilotos, con Miller y Viñales intercambiando el primer puesto y Rins y Márquez alternándose en el podio, mantuvieron la tensión hasta el final.

En la última vuelta, con la victoria de Miller segura, la única incertidumbre era si el británico Danny Kent (Husqvarna) adelantaría a Márquez y entraría en el podio, una acción que supondría la pérdida del campeonato para el español. El inglés se colaba en la última curva y Márquez respiraba. Había conseguido el tercer título mundial del año para el motociclismo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento