Alex Márquez quiere ponerle la guinda al dominio español en los deportes de motor en 2014

  • El español tiene en su mano el título de Moto3 con el que el motociclismo español anotaría un nuevo triplete en el Mundial, gracias también a Márquez y Rabat.
  • Sería el tercero que logra España en la historia de este deporte, tras 2010 y 2013.
  • Los pilotos españoles han logrado 31 tripletes de victorias en grandes premios.
  • España manda sobre ruedas: nuestros pilotos brillan en los deportes de motor.
Los hermanos Márquez, abrazados.
Los hermanos Márquez, abrazados.
GTRES
Los hermanos Márquez, abrazados.

La batalla final por el último título que resta en el Mundial de motos, el de Moto3, se libra este fin de semana en Valencia. El circuito de Cheste será testigo de la lucha entre Alex Márquez y Jack Miller por lograr un título que, de conseguirlo el piloto catalán, significaría un nuevo triplete para el motociclismo español.

Primero Marc Márquez en MotoGP, después Tito Rabat en Moto2 y, con casi toda probabilidad, ahora Alex, vuelven a arrojar el pleno de campeones españoles, como ya sucedió el pasado año y en 2010.

Ya en 2010, el propio Marc Márquez en 125 c.c., Toni Elías en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP lograron el título en todas las categorías, y el año pasado, 2013, lo hicieron otra vez Marc Márquez en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales en Moto3, un hecho que llevó al motociclismo español a ser candidato al Premio Príncipe de Asturias 2014. Un galardón que, finalmente, fue para el Maratón de Nueva York.

Un absoluto dominio en los últimos años que ha hecho que el motociclismo español se acerque al italiano, que ya está en el punto de mira de nuestros representantes. Los transalpinos son el país con más victorias de la historia en todas las cilindradas, con 744. España circula por las 515, aunque ya ha dejado atrás a Inglaterra (370).

En cuanto a esas victorias en grandes premios, y hablando de tripletes, el pasado domingo en Sepang, Marc Márquez en MotoGP, Maverick Viñales en Moto2 y Efrén Vázquez en Moto3, sumaron el trigésimo primer triple de victorias de los pilotos españoles en el campeonato del mundo de motociclismo con sus triunfos. De esos 31 tripletes, 3 se han logrado en este 2014.

Un nuevo récord espera a Marc

En el plano personal, la cita valenciana también pondrá el foco sobre lo que ocurra en MotoGP. Marc Márquez buscará en la última carrera de la temporada su último récord de la campaña, superar las doce victorias que en 1997 consiguió el australiano Mick Doohan y que él igualó en Malasia. "Voy a Valencia para superarlo", ha dicho el bicampeón del mundo.

Mientras, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, compañeros en el equipo oficial de Yamaha, mantendrán su propio duelo por la segunda posición del campeonato, con una clara ventaja de doce puntos para el transalpino, quien a sus 35 años ha completado una temporada digna de elogio.

Las opciones de Márquez para ser campeón en Valencia

El ilerdense saca 11 puntos al australiano Jack Miller, su único rival por el título. Hay que recordar que el empate a puntos al final del campeonato le daría el título a Miller, por haber ganado más carreras. Así, estas son las combinaciones para que el pequeño de los Márquez sea campeón:

-Que Márquez suba al podio, haga lo que haga Miller.

-Que Márquez quede por delante de Miller.

-Que Márquez termine cuarto, quinto o sexto y Miller no gane en Valencia.

-Que Márquez finalice séptimo, octavo, noveno o décimo y Miller acabe tercero o peor.

-Que Márquez quede undécimo, decimosegundo o decimotercero y Miller no entre en el podio.

-Que Márquez acabe decimocuarto o decimoquinto y Miller quede quinto o peor.

- Que Márquez no puntúe y Miller finalice sexto o peor.

Éxitos sobre las dos ruedas

Gane o no el pequeño de los Márquez, el dominio español en las motos es incuestionable y es solo la punta del iceberg de su hegemonía en los deportes de motor en los últimos años. Sobre todo, en los de dos ruedas.

Echando la mirada atrás, un fructífero 2013 colocó a España en la cima de los deportes de motor, donde sonaron con fuerza nombres patrios que rompieron registros mundiales. El triplete de los chicos de las motos con Marc Márquez a la cabeza, el meritorio trabajo de Fernando Alonso o, incluso, el trial, son también protagonistas.

En este 2014, los éxitos han continuado. El Dakar, Bou, el doblete —de momento— en motos...

  • Fórmula 1. Comparado con el año anterior, donde logró el subcampeonato, mal le han ido las cosas a Alonso en este 2014. El asturiano deambula sexto a falta de dos carreras y sin opciones tras su peor temporada con Ferrari, escudería que dejará a final de campaña para buscar su tercer campeonato mundial.
  • Motocross 'Freestyle Xtreme'. A falta de dos pruebas del Campeonato del Mundo de Freestyle, la pelea por el título sigue en un pañuelo, con el español Maikel Melero en cabeza de la provisional. Dany Torres se descuelga de la lucha por estar recuperándose de una intervención en su maltrecho tobillo izquierdo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento