Ferguson: “Es ridículo que el Real Madrid tenga un día más de descanso que el Manchester"

  • El equipo inglés recibe al Everton el domingo a las cinco de la tarde, 17 horas después de finalizar el Real Marid - Sevilla de Liga.
  • Pone como ejemplo a seguir Francia, donde juegan los viernes.
  • Lamenta que las televisiones tengan el poder de establecer los horarios de los partidos y "no dejen la opción a los equipos de tener éxito en Europa".
  • Cree que a Mourinho le gustan las guerras psicológicas porque "es más travieso", por lo que se ha autoimpuesto "no entrar en sus envites ni responder".
  • El próximo miércoles se enfrentan en el Santiago Bernabéu.
El exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson.
El exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson.
EFE

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se quejó del calendario impuesto por las televisiones, que establecen que su equipo jugará este domingo mientras el Real Madrid lo hizo en sábado. “Otros países hacen sacrificios por sus equipos punteros”.

“La Premier acuerda el calendario con las televisiones, tienen el control. Pero no le dan a los equipos la opción de tener éxito en Europa”, aseguró. “Es ridículo pensar que jugamos el domingo y el Real Madrid tiene un día más de descanso. No es justo".

El veterano técnico del United lamenta que las televisiones, en este caso Sky, tengan el poder absoluto y no miren por los intereses de los equipos. "Francia juega los viernes por la noche. ¿Por qué? Posiblemente porque nosotros movemos más dinero por las televisiones, no lo sé", concluye.

El Manchester United recibe al Everton este domingo a las cinco de la tarde, 17 horas después de terminar el encuentro de Liga entre Real Madrid y Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Lado travieso de Mourinho

Explicó que su homólogo madridista, José Mourinho, "tiene un lado travieso" aunque admitió que se ha "autoimpuesto" no entrar a la provocación, a tres días del partido que disputarán ambos con motivo de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Creo que Mourinho disfruta más de las batallas psicológicas que yo. En eso es genial. Él tiene un lado muy travieso y nunca sabes lo que está tramando", manifestó.

Sin embargo, aseguró que no tiene la intención de contestar a ninguno de sus envites de aquí hasta el próximo miércoles. Me he autoimpuesto no entrar en ellos ni responderle", dijo. "Sé que es un tío muy listo, pero prefiero dejarle en paz y que haga lo que quiera siempre que me traiga una buena botella de vino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento