Alex Dowsett aplaza su intento de batir el récord de la hora

  • El ciclista británico del Movistar sufrio una caída el pasado martes durante un entrenamiento y tendrá que operarse de su clavícula derecha.
  • Dowsett iba a asaltar el próximo  27 de febrero un récord que, según anunció Eusebio Unzué en la presentación, era el primer objetivo del equipo en 2015.
  • El actual récord de la hora es de 51,850 kilómetros y está en poder del austríaco Mathias Brändle desde el 30 de octubre de 2014, cuando lo batió en Aigle.
El ciclista británico Alex Dowsett, posa con los colores del equipo español Movistar en enero de 2015.
El ciclista británico Alex Dowsett, posa con los colores del equipo español Movistar en enero de 2015.
MOVISTAR PRESS
El ciclista británico Alex Dowsett, posa con los colores del equipo español Movistar en enero de 2015.

El ciclista británico Alex Dowsett, que tendrá que operarse de una fractura en la clavícula derecha, ha aplazado su intento de batir el récord de la hora, que iba a afrontar el 27 de febrero en el velódromo del Lee Valley VeloPark de Londres, informa este jueves su equipo, el Movistar español. Eusebio Unzué, durante la presentación del equipo 2015, lo marcó como el primer gran objetivo de la formacion: "Es un desafío que se ha puesto en valor".

"El plan inicial de recuperación sugerido para asegurar el intento en la fecha original no ha podido llevarse a cabo en tiempo. Tanto corredor como equipo creen que mantener la fecha del 27 de febrero como objetivo no sería realista", anuncia. El equipo español también considera que forzar el intento a toda costa "sería una decisión muy comprometida, que pondría en riesgo el resto de la temporada de Alex y añadiría una presión extra innecesaria a su recuperación".

"Me entristece mucho que haya sucedido esto. Nunca he trabajado tan duro para un objetivo, y verte obligado a tomar junto al equipo una decisión tan difícil y dejar pasar una oportunidad así es realmente duro. Lo bueno es que el récord no dejará de estar ahí, así que podremos intentarlo en una fecha posterior", afirma Dowsett.

"Ahora me centraré en recuperarme al cien por cien y estar en las mejores condiciones para la temporada de ruta y para otra 'perfect hour' en el futuro", agrega el británico. Una vez que Alex Dowsett esté totalmente recuperado, "todas las partes implicadas evaluarán la reanudación del proceso de preparación para el Récord de la Hora, y se buscará la fecha más adecuada para su exitosa realización".

Dowsett se cayó el pasado martes durante un entrenamiento en su localidad natal de Essex. El fuerte dolor obligó a que se le trasladara a un centro médico cercano, donde los exámenes radiológicos confirmaron una fractura de clavícula. El actual récord de la hora es de 51,850 kilómetros y está en poder del austríaco Mathias Brändle desde el 30 de octubre de 2014, cuando lo batió en la localidad suiza de Aigle. Brändle le arrebató la mejor marca al alemán Jens Voigt, quien en su retirada del ciclismo profesional estableció un registro de 51,115 kilómetros a mediados de septiembre y dio el pistoletazo de inicio a un nuevo interés por esta disciplina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento