Caída de De Angelis
El piloto de San Marino Alex de Angelis, atendido tras su grave caída en la calificación del GP de Japón. MOTOGP

El piloto sanmarinense Alex de Angelis (ART) ha mejorado levemente aunque continúa en estado crítico tras la caída que sufrió el viernes durante el Gran Premio de Japón, según informó en un comunicado la organización de MotoGP.

A De Angelis se le ha reducido la sedación y ya es capaz de hablar

De Angelis ha sido sometido este lunes a un escáner de pecho y de cráneo, lo que ha revelado que el hematoma intracraneal que padece "continúa sin cambios" mientras que sus contusiones en el pulmón se han "recuperado ligeramente", señaló en un comunicado la organización del Mundial de Motociclismo.

Aunque el piloto continúa en estado crítico, se le ha reducido la sedación y ha sido capaz de hablar, y en los próximos días se le realizarán nuevas pruebas para observar la evolución de sus heridas.

El piloto sanmarinense sufrió una grave caída en la que además de la hemorragia y diversas contusiones, se produjo la fractura de cinco vértebras, dos costillas y la clavícula izquierda.

El accidente tuvo lugar a la salida de la curva nueve del trazado de Motegi, cuando su moto reaccionó de manera extraña lanzando al piloto contra una zona del circuito en la que no existían apenas protecciones de aire, lo que agravó el impacto.

De Angelis está siendo atendido en el Hospital Dokkyo, en la prefectura de Tochigi (al norte de Tokio), y se espera que sea repatriado a Italia a lo largo de esta semana en función de su evolución.