El título mundial de Álex Crivillé en 500 cc cumple quince años

  • El piloto de Seva acabó con 17 años de dominio de pilotos estadounidenses y australianos en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
  • "Acabando sextos en Brasil ya éramos campeones del mundo, pero tuvimos una caída muy fuerte en Australia donde me rompí la mano y aún así acabé",

Este viernes se celebran quince años desde que el piloto Álex Crivillé se proclamó por primera y única vez campeón del mundo de la categoría reina del mundial de motociclismo, por entonces los 500 cc, en 1999.

Crivillé logró matemáticamente el título en la carrera disputada en el circuito Nelson Piquet de Juacarepaguá, muy cerca de Río de Janeiro, convirtiéndose entonces en el único español en proclamarse campeón de los 500 cc y en el primer europeo después de 17 años de dominio de los pilotos estadounidenses y australianos.

"Guardo muchos recuerdos de ese título de campeón del mundo de 500 cc. El mejor, la celebración, aunque recuerdo que no fue fácil porque teníamos que puntuar. Acabando sextos en Brasil ya éramos campeones del mundo, pero tuvimos una caída muy fuerte en Australia donde me rompí la mano y aún así acabé el Mundial", recuerda.

El piloto de Seva recordó cierta amargura por un final de temporada que no fue el deseado por ese accidente: "Me hubiese gustado acabar ganando las carreras, pero fue imposible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento