Álex Corretja, una capitanía de la Copa Davis en el alambre

  • El capitán del equipo español de la Copa Davis de tenis concluye contrato a final de año y la Federación Española de Tenis abordará ahora el asunto.
  • Los resultados y la aparición de fisuras en la sintonía entre Corretja y varios miembros federativos anticipan que la RFET no le renovará en el cargo.
  • Los nombres del valenciano Juan Carlos Ferrero y del mallorquín Carlos Moyá, tanto de manera conjunta como por separado, suenan para el puesto.
Álex Corretja, capitán español de la Copa Davis, durante la primera sesión de entrenamiento en las pistas de la Caja Mágica antes de la eliminatoria por la permanencia en el grupo mundial.
Álex Corretja, capitán español de la Copa Davis, durante la primera sesión de entrenamiento en las pistas de la Caja Mágica antes de la eliminatoria por la permanencia en el grupo mundial.
JUANJO MARTÍN / EFE

Después de los dos últimos años en un cargo donde sustituyó a Albert Costa, capitán de la Davis durante un trienio en el que España levantó dos ensaladeras, la continuidad de Álex Corretja en la capitanía del equipo español de la Copa Davis de tenis se complica por la falta de resultados y la falta de sintonía  con sus superiores. Sus últimos mensajes suenan a despedida. O a resignación. Escribía el capitán en su cuenta en una red social: "Gracias de corazón por vuestros mensajes de apoyo... ¡Ojalá que podamos seguir disfrutando juntos!". "No hay fecha para un anuncio concreto", apuntan desde la Federación Española de Tenis (RFET) a 20minutos.es.

Lo cierto es que Corretja, que concluye su relación contractual con la Federación España de Tenis (RFET) el próximo 31 de diciembre,  ha encontrado más muestras de apoyo para renovar entre  jugadores como Marc López, Fernando Verdasco  o incluso Rafa Nadal ("si sigue estaré encantadísimo; si no, le deseo suerte a quien venga"), muestras políticamente muy correctas, que entre la cúpula directiva federativa. De hecho Albert Costa, responsable y coordinador general de las selecciones, dejó muy abierta la cuestión sucesoria tras concretar la permanencia  en el grupo mundial de la Copa Davis.

En declaraciones al programa Tie-Break de Radio Marca, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, indicó que no se abordó el tema de la renovación por una cuestión de coherencia, aunque también dejó el apunte de los resultados. "Tengo un respeto enorme al capitán que hay en este momento. Creo que haber abierto un debate antes de la eliminatoria podría haber afectado al desarrollo de la misma y para heces una valoración deportiva teníamos que ver cuál era el resultado", dijo en un primer momento. "Nos hemos acostumbrado a ganar, al éxito de nuestros deportistas que corresponden a un momento difícil de repetir, pero detrás de cada victoria hay un esfuerzo importante que hay que agradecer", apuntó después.

Costa debe elaborar un informe, documento que algunas fuentes apuntan que estaba perfilado antes de la eliminatoria contra Ucrania y que ya está en poder de los órganos federativos decisores, en base al cual se decidirá si Corretja renueva o no. En caso negativo, apuntan desde la Federación, hay que elaborar un perfil de lo que se busca para el cargo. Sin embargo, todo el proceso se evidencia como un trámite para una decisión bastante clara. De hecho Juan Carlos Ferrero Carlos Moyá, tanto en un proyecto conjunto como por separado, suenan cada día con más fuerza para ser nombrados capitán del  equipo español de la Davis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento