El escolta español Alex Abrines es elegido por los Thunder en el sorteo universitario de la NBA

  • Estuvo entre los 15 jugadores extranjeros que fueron elegidos.
  • Fue seleccionado con el número 32 de la segunda ronda por los Thunder.
  • Si llega a estar en el primer equipo tendrá como compañero a Serge Ibaka.
El escolta español Alex Abrines.
El escolta español Alex Abrines.
FIBA EUROPE
El escolta español Alex Abrines.

El escolta español Alex Abrines fue uno 15 jugadores extranjeros que fueron elegidos en el sorteo universitario 2013 de la NBA, mientras que el ala-pívot canadiense Anthony Bennett, procedente de a Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV), se convirtió en la gran sorpresa después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el número uno en el draft.

Abrines, que actualmente milita en el FC Barcelona Regal, quedó seleccionado con el número 32 de la segunda ronda por los Thunder de Oklahoma City.

Si el jugador mallorquín de 19 años llega a estar en el primer equipo de los Thunder, tendrá como compañero la próxima temporada al ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka.

Sin embargo, no se espera que el escolta español de todavía el salto a la NBA, donde si podrían hacerlo otros jugadores extranjeros que militan en la Liga ACB como puede suceder con Nogueira y Neto.

El sorteo

El ala-pívot Lucas Nogueira, llegó este jueves a un acuerdo para ampliar su contrato con Asefa Estudiantes hasta junio de 2015, fue elegido con el número 16 de la primera ronda por los Celtics de Boston y acabó con los Hawks de Atlanta vía Mavericks de Dallas. Mientras que el base Raul Neto (Lagun Aro GBC) salió elegido con el número 47 también por los Hawks, donde ya está el pívot dominicano Al Horford.

Los Trail Blazers de Portland se decidieron por el ala-pívot serbio Marko Todorovic (Barça Regal) que fue elegido con el número 45 y los Minnesota Timberwolves seleccionaron con los derechos del puesto 59 a su compatriota y el también ala-pívot Bojan Dubljevic (Valencia Basket).

El pívot ucraniano Alex Len, formado en la Universidad de Maryland, fue el jugador extranjero y europeo que mejor selección logró al ser elegido con el número cinco por los Suns de Phoenix.

Otro pívot, el haitiano Nerlens Noel, que se daba como uno de los favoritos para ser el número uno, salió elegido con el número seis por los nuevos Pelicans de Nueva Orleans, antiguos Hornets, que luego traspasaron sus derechos a los Sixers de Filadelfia.

Francia y Serbia fueron los países extranjeros que más jugadores colocaron en el sorteo universitario del 2013 con tres cada uno, seguidos por Brasil que tuvo a dos.

Mientras que España, Alemania, Latvia, Grecia, Ucrania, Haití y Senegal tuvieron elegido a un jugador por cada país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento