Cerci, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Alessio Cerci, fotografiado el 9 de diciembre de 2014 durante una sesión de entrenamiento previa al compromiso de la Champions frente a la Juventus en Turín. EFE / ALESSANDRO DI MARCO

El italiano Alessio Cerci, que regresa al fútbol italiano en un intercambio con el Milan por Fernando Torres, declaró este lunes su deseo de incorporarse cuanto antes al club "rossonero".

El Atlético acordó con el Torino un pago de 14 millones de euros para fichar a un Cerci que firmó por tres temporadas

"No veo la hora de llegar a Milán para la visita médica y la firma... crucemos los dedos y forza!", escribió en su cuenta de Twitter. Cerci fue el último fichaje del Atlético en el pasado mercado estival.

Unos minutos antes se había despedido de la afición del Atlético de Madrid. "Muchas gracias a todos los aficionados del @Atleti por el cariño y por todos los momentos vividos juntos! Un saludo y un abrazo fuerte", comentó.

El Atlético de Madrid ha oficializado en su página web el regreso de Fernando Torres al club, hasta junio de 2016 con un expresivo: "Fernando Torres vuelve a casa".

Unos números muy pobres

El italiano Alessio Cerci cierra una etapa intranscendente de cuatro meses en el Atlético de Madrid con la sensación de pocas oportunidades y como el jugador de la actual plantilla rojiblanca con menos minutos en el presente curso.

Sus cuatro meses en el Atleti, marcados también por unas declaraciones en las que reclamaba más minutos

Un solo partido de titular, el de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al L'Hospitalet, con triunfo por 0-3; 248 minutos, repartidos en nueve encuentros; y un gol, conseguido en la Liga de Campeones frente al Malmoe en el estadio Vicente Calderón (5-0), transforman en números su paso por el club.

Esos son los registros de un atacante que fichó por el conjunto rojiblanco con el papel de protagonista principal, a cambio de 14 millones de euros en el último día del plazo veraniego de fichajes, pero que ha desempeñado un rol secundario en el equipo, marcado también por unas declaraciones en las que reclamaba más minutos.

Nadie ha jugado menos en este primer tramo de la temporada en el Atlético. Ni siquiera el esloveno Jan Oblak, el portero suplente de Miguel Ángel Moyá en esta campaña y que le supera incluso en minutos, con 270, por los 248 de Cerci, utilizado con cuentagotas por el argentino Diego Simeone, su entrenador en el club rojiblanco.