El nuevo alerón delantero de Red Bull enfrenta a Sebastian Vettel y Mark Webber

  • Sólo había dos unidades de la novedosa pieza de la escudería austriaca.
  • El soporte del morro de Vettel se ha roto de manera accidental.
  • El equipo Red Bull ha decidido darle el alerón de Webber a Vettel.
Sebastian Vettel y Mark Webber, pilotos de Red Bull, después de la Calificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
Sebastian Vettel y Mark Webber, pilotos de Red Bull, después de la Calificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
EFE/FELIPE TRUEBA

El nuevo alerón delantero que estrena en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña, el Red Bull-Renault, ha vuelto a enfrentar a sus pilotos el alemán Sebastian Vettel, que será el que lo utilizará, y al australiano Mark Webber.

Del nuevo alerón tan sólo existen dos ejemplares y este sábado por la mañana lo utilizaban ambos pilotos en la tercera sesión de entrenamientos libres, hasta que a punto de finalizar las mismas el soporte del morro del coche de Vettel se rompió.

Dado que la rotura del alerón había sido accidental y no culpa del piloto Sebastian Vettel, el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, decidió que, como va por delante de su compañero en la clasificación del mundial lo utilizara el alemán en la sesión de clasificación.

Horner ha manifestado que se trataba "de una elección dolorosa", que no significaba ningún favoritismo del equipo hacia Vettel y que no aportaba "ninguna mejora en los tiempos".

Por su parte Webber, en la conferencia de prensa posterior a la sesión de clasificación, en la que finalizó segundo tras sus compañero de equipo, dijo: "creo que el equipo está feliz con el resultado de hoy".

"Me hubiera gustado ser tercero en la formación de salida, todo el mundo sabe que ser segundo en la mayor parte de los circuitos es una mierda. Si Fernando Alonso quiere cambiarme el puesto, es suyo", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento