Alemania es el primer finalista de la Eurocopa tras eliminar a Turquía (3-2)

  • Turquía jugó mejor, pero Alemania fue más efectiva.
  • Lham marcó el gol de la victoria en el minuto 89.
  • Los germanos echaron de menos a un Ballack desaparecido.
  • Estadísticas del partido
Per Mertesacker disputa un balón con el turco Semih Sentuerk. EFE)
Per Mertesacker disputa un balón con el turco Semih Sentuerk. EFE)
EFE
Per Mertesacker disputa un balón con el turco Semih Sentuerk. EFE)

Un gol de Lahm en el último minuto clasificó a Alemania para la final de la Eurocopa, que se disputará el próximo domingo en Viena ante el vencedor del España-Rusia.

El baño de juego turco en la primera parte no tuvo discusión. Akmann y Altintop se adueñaron del medio campo y provocaron una infinidad de llegadas al área de Lehmann. La ocasión más clara llegó con un disparo al larguero de Kazim, quien poco después intervino en el 0-1 con un nuevo remate a la madera cuyo rechace aprovechó Ugur Boral.

Sin embargo, Turquía estropeó su gran partido con un error defensivo que le costó el empate: jugada de Podolski por la izquierda que Schweinsteiger culminó anticipándose a Topal.

Tras el descanso, las cosas se igualaron, aunque Turquía siguió mostrando más ambición. Un error de Rustu en una salida puso en bandeja a Klose el 2-1, de cabeza.

Pero los turcos, fieles a su estilo, no se rindieron e igualaron por medio de Sentürk tras una jugada de Sabri. Cuando todo parecía abocado a la prórroga, el lateral Lahm, tras una preciosa jugada, metió a Alemania en la final con un bello tanto.

Ficha técnica:

3 - Alemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Hitzlsperger, Rolfes (Frings, m.46); Schweinsteiger, Ballack, Podolski; y Klose (Jansen, m.90+2).

2 - Turquía: Rüstü; Sabri, Mehmet Topal, Gökhan Zan, Hakan Balta; Mehmet Aurélio; Kazim Kazim (Tümer, m.90+2), Hamit Altintop, Ayhan Akman (Erdinç, m.81), Ugur Boral (Karadeniz, m.84); y Sentürk.

Goles: 0-1, m.22: Boral. 1-1, m.26: Schweinsteiger. 2-1, m. 79: Klose. 2-2, m.86: Sentürk. 3-2, m. 90: Lahm.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Sentürk (m.53).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 40.000 espectadores que llenaron las gradas del St. Jakob-Park de Basilea. Mayoritaria presencia de seguidores alemanes. Los capitanes de ambos equipos, Michael Ballack y Rüstü Recber, leyeron antes del inicio del encuentro un manifiesto en contra del racismo en el fútbol. En el minuto 88, un espontáneo saltó al terreno de juego y fue detenido por los servicios de seguridad del estadio tras recorrer prácticamente todo el terreno de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento