Lukas Podolski
Lukas Podolski celebra un gol con Alemania. 20MINUTOS.ES/Agencias

El cruel destino quiso que Lukas Podolski fuera el encargado de acabar con las ilusiones de Polonia en su debut en la Eurocopa ante Alemania, que se colocó líder del Grupo B. Y digo lo de cruel porque Podolski sentenció con sus dos goles al país que le vio nacer en 1985 y al que renunció en 2004 cuando debutó con la elástica alemana.

El delantero del Bayern de Múnich aprovechó en la primera parte una pase de la muerte de Klose, otro polaco nacionalizado alemán, para poner el 0-1 en una primera parte en la que se impuso la fortaleza teutona ante la voluntariosa Polonia.

Sin muchos esfuerzos, aunque Lehmann tuvo un par de intervenciones de mérito, en la segunda mitad el propio Podolski sentenció el choque tras un error de la zaga polaca que acabó en una volea espectacular a la escuadra de Boruc.

- Ficha técnica:

2; Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen; Fritz (Schweinsteiger, m.55), Frings, Ballack, Podolski, Klose (Kuranyi, m.90+) y Mario Gómez (Hitzlsperger, m.76).

0; Polonia:
Boruc, Wavrzyniak, Zewlakov, Bak, Golanski (Saganovski, m.75); Dudka, Levandovski, Lobodzinski (Piscek, m.67), Zuravski (Guerreiro, m.46), Krzynovek; y Smolarek.

Goles:
1-0, m.20: Podolski. 2-0, m.72: Podolski.

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjetas amarillas al polaco Levandovski y al alemán Schweinsteiger

Incidencias: partido correspondiente al grupo B de la Eurocopa de Austria y Suiza disputado en el estadio del Woerthersee, en Klagenfurt ante 30.000 espectadores. Lleno.