Alemania descansa y se ve capaz de batir a Italia, su ‘bestia negra’

Las claves:
  • Klose y Ballack se recuperarán.
  • Klinsmann cambió el entrenamiento por sesión de gimnasio.
  • "Están hambrientos" de final, según Borowski.
Michael Ballack durante el entrenamiento de la selección alemana (Efe)
Michael Ballack durante el entrenamiento de la selección alemana (Efe)
Oliver Berg/Efe
Michael Ballack durante el entrenamiento de la selección alemana (Efe)

El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann parece haber bajado el ritmo de los entrenamientos para la semifinal contra Italia y concentrar sus esfuerzos en la regeneración de sus jugadores, tras el duro partido contra Argentina , y en afinar algunas cuestiones tácticas.

El entrenamiento que estaba planificado para la tarde de hoy fue cancelado por sorpresa y reemplazado por una práctica sin pelota en el gimnasio.

Ballack y Klose se recuperarán

Hay especial atención con Ballack, que terminó el partido contra Argentina con calambres, y en Klose, que sufrió un hematoma en la pantorrilla por un choque contra el portero Roberto Abbondanzieri.

No obstante, el segundo entrenador, Joachim Loew, aseguró hoy que ambos no tendrán ningún problema para jugar el martes.

La inclusión de Borowski, el debate

En los ojos de cada jugador se ve que estamos hambrientos
Hasta ahora, Klinsmann ha mantenido en todos los partidos un equipo base claro, lo que ha llevado a que la mayor parte de los jugadores tengan
muchos minutos a sus espaldas.

Esto último ha hecho que surja la discusión de si, para la semifinal, no convendría inyectarle "sangre fresca" al equipo y hacer algunos cambios en la formación titular.

Uno de los candidatos a entrar sería el
centrocampista Tim Borowski que hoy se negó a entrar en comentarios al respecto.

"Naturalmente no tendría nada en contra, pero no sé nada", aseguró el jugador, que participó decisivamente en la jugada del gol del empate contra Argentina.

"En los ojos de cada jugador se ve que estamos hambrientos.
Queremos obtener el triunfo para él que hemos trabajado durante los últimos dos años", aseguró Borowski.
Creen que pueden batir a Italia

"Italia juega normalmente un fútbol muy táctico y eso ha hecho siempre para nosotros tremendamente difícil jugar contra equipos italianos. Pero creo que hemos ganado experiencia y que ahora estamos en condiciones de derrotar a los italianos", dijo Metzelder.

En enfrentamientos mundialistas, Alemania nunca ha podido ganarle a Italia y tiene un balance de dos derrotas y dos empates en cuatro partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento