Alemania golea a Armenia antes de partir para Brasil

  • Marcaron Schürrle, Podolski, Höwedes, Klose y Götze por dos veces.
  • La mala noticia, la lesión de Marco Reus, cuyo alcance aún no se conoce.
  • Henrikh Mkhitaryan, autor del gol de los armenios.
El alemán André Schürrle celebra su gol ante Armenia.
El alemán André Schürrle celebra su gol ante Armenia.
EFE
El alemán André Schürrle celebra su gol ante Armenia.

Alemania se despidió de su público antes de viajar a Brasil con una goleada por 6-1 ante Armenia en un partido en el que el que la nota amarga la puso una lesión de Marco Reus cuya gravedad todavía no está determinada.

André Schürrle abrió el marcador en el 52 con un remate de tacón dentro del área pequeña a centro de Lukas Podolski, que tuvo una gran noche. El propio Podolski marcó el segundo, en el 71, a pase de Mesut Özil, tres minutos después de que Armenia lograra el empate parcial con un penalti convertido por Henrikh Mkhitaryan

Luego marcaron Benedikt Höwedes, en el 73 con un remate doble, primero al cuerpo del portero y luego a la red, a centro de Bastian Schweinsteiger; Miroslav Klose, de cabeza en el 76 a centro de Podolski, y Mario Götze en dos ocasiones, en el 82 y en el 89.

Aunque los goles sólo llegaron en la segunda parte, Alemania tomó desde el comienzo el control del partido ante una Armenia encerrada en su área plenamente concentrada en defenderse y sin ni siquiera intentar sistemáticamente salir al contragolpe.

El partido se jugó desde el comienzo en la mitad armenia y los alemanes intentaban abrir espacios con sus tres hombres más adelantados —André Schürrle, Thomas Müller y Marco Reus— rotando permanente posiciones.

Llegar a puerta no era fácil para los alemanes pese a tener plenamente sitiada el área contraria y en la primera parte sólo hubo tres ocasiones claras, dos en los pies de Reus y una de Schürrle que no alcanzó a conectar de cabeza un buen centro de Müller desde la derecha.

Más que los goles, las buenas noticias están en el regreso al campo de Philipp Lahm, jugó todo el primer tiempo, y de Bastian Schweinsteiger, que jugó media hora en la segunda parte.

Ficha técnica:

6 - Alemania: Weidenfeller; Boateng (Grosskreutz, 67), Mertesacker, Hummels, Höwedes; Khedira (Schweinsteiger, 59), Lahm (Özil, 46); Schürrle (Götze, 75), Kroos, Reus (Podolski, 44); Müller (Klose, 67)

1 - Armenia: Berezovski; Mikoyan, Haroyan, Arzumanyan, Hayrapetyan; Yedirgayan, Hovsepyan (; Manucharyan (Tumasyan, 77), Mkhitaryan, Gharzaryan; Movsiyan.

Goles: 1-0, min 52: Schürrle. 1-1, min 69: Mkhitaryan, de penalti). 2-1, min 71: Podolski. 3-1, min 73: Höwedes. 4-1, min 76: Klose. 5-1, min 82: Götze. 6-1, min 89: Götze).

Árbitro: Lechner (Austria).

Incidencias: partido amistoso disputado en la Coface Arena de Maguncia ante 27.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento