España desperdicia un buen partido ante Alemania y se complica la vida en el Mundial

España se lamenta ante el gol de Alemania
España se lamenta ante el gol de Alemania
EFE
España se lamenta ante el gol de Alemania

La Selección española femenina perdió ante Alemania el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia (1-0). Las de Jorge Vilda comenzaron con garra el encuentro y gozaron de claras ocasiones, mostrando mejor cara que en el debut ante Sudáfrica. Sin embargo, las alemanas dejaron patente su superioridad en los pequeños detalles y en una tímida llegada, a priori controlada por España, se aprovecharon de un error de entendimiento para lograr el único tanto del partido, obra de Dabritz.

Con esta derrota, España se la juega en la última jornada para seguir viva en el Mundial. Será ante China el próximo lunes en un partido que determinará el cruce de octavos de final. De ser segunda, lo que presumiblemente ocurrirá si se cumplen los pronósticos, las de Jorge Vilda se medirán a la todopoderosa Estados Unidos.

El partido ante Alemania comenzó muy diferente al de Sudáfrica. España, con cambios significativos con la entrada de Meseguer y Nahikari, mostró una cara agresiva y dominadora, con muchas llegadas al área germana que, sin embargo, no encontraron fortuna. Hasta en dos ocasiones pudieron adelantarse las de Jorge Vilda en los primeros veinte minutos, pero el fallo en la definición perjudicó a una España que dejó claro que las dudas del debut eran sólo cosa de un día.

Gran imagen de la selección pese a la derrota y pese al error que propició el único tanto de Alemania. Tras un centro, la capitana Marta Torrejón no se entendió con Sandra Paños, y un balón inicialmente bien detenido por la portera quedó muerto para que Dabritz batiera las redes de la roja.

Una mancha en el expediente de Torrejón que, aun con la experiencia y los galones necesarios para liderar al equipo, no está encontrando su mejor juego en la gran cita francesa.

El gol llegó como un jarro de agua fría a pocos minutos de que la colegiada pitara el descanso. Sin embargo, España no bajó los brazos en el segundo acto, manteniendo, aunque con menos intensidad, la batuta de dirección de un partido en el que, sin duda, merecieron más.

El descaro de la joven Nahikari, delantera de la Real Sociedad de apenas 22 años, uno de los cambios efectuados por Vilda con respecto al primer encuentro, fue una gran noticia en ataque para la Selección. La ariete reclamó en los últimos minutos un penalti que no apreció como tal el trío arbitral y que habría sido vital para las aspiraciones españolas.

A destacar del gran partido de España, la gran actuación de la portera Sandra Paños que detuvo con mucha seguridad las llegadas de Alemania, incluido un puño en una jugada por alto, ámbito en el que las germanas son de los mejores combinados del mundo.

El error de Paños en el primer tanto de Sudáfrica en el debut fue sólo fruto de los nervios del estreno, a juzgar por las grandes paradas de la guardamenta del FC Barcelona en el choque ante Alemania.

Al término del partido, Jorge Vilda se mostró muy satisfecho con el papel de sus futbolistas: “Hemos estado por encima de ellas pero esto al final va de quién marca más goles y hoy ha sido Alemania”, dijo con resignación por el resultado, pero con aprobación, dado el nivel de las suyas, superiores en todas las estadísticas.

“Es una derrota que refuerza. Si se puede perder con Alemania, es de esta manera”, añadió Jorge Vilda, consciente de que el duelo ante las germanas, dado su potencial e historial, campeonas en dos ocasiones, era uno de los grandes retos de España en este Mundial.

Ahora, la Selección buscará en el tercer partido ante China, el próximo lunes a partir de las 18:00 horas, el pase a octavos de final, lo que sería un avance histórico para una España femenina que está demostrando con creces que está preparada para dar guerra en el Mundial de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento