Alemania ilusiona en su debut mundialista

  • Los de Löw arrasaron a una débil selección de Australia (4-0).
  • Ha sido la selección que más ha brillado hasta ahora en el Mundial.
  • Alemania ha demostrado tener un equipo con muchísimo talento.
Lukas Podolski, delantero de la selección de Alemania, celebra su gol ante Australia.
Lukas Podolski, delantero de la selección de Alemania, celebra su gol ante Australia.
EFE
Lukas Podolski, delantero de la selección de Alemania, celebra su gol ante Australia.

Frente al ramplón Mundial de los primeros días, Alemania fue el paraíso. Hacía falta. No dudaron los jugadores de Löw en su estreno y se dieron un festín ante la débil selección australiana, muy poca cosa.

Ha llegado el equipo teutón a Sudáfrica con dos generaciones de jugadores bien mezcladas y con gusto por el balón a ras de césped. Siguen los incombustibles Podolski y Klose, dos especies de necesario estudio: no brillan con la camiseta de sus equipos, pero el escudo nacional sube varios enteros su rendimiento.

Curiosamente, ninguno es alemán, fue Polonia quien les vio nacer. Ambos se bastaron para sentenciar en media hora con los dos primeros goles, en los que el meta australiano colaboró con generosidad. Sigue la epidemia bajo las porterías sudafricanas.

Después llegó el turno de Ozil, una de las mejores noticias en estos cuatro días de torneo. Hizo lo que quiso y sólo el gol se resistió a su enorme partido.

Nada cambió en la segunda parte. Australia se quedó con uno menos y se persignó ante lo que se avecinaba. Apareció el joven Müller, que lleva sin miedo un apellido de enorme peso en su país. El tercer tanto fue suyo, primero regateó, luego ajustó su disparo al palo. En el primer balón que tocó tras salir al campo, Cacau hizo el cuarto.

- Ficha técnica

4 - Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Özil (Mario Gomes, m.74), Thomas Müller, Lukas Podolski (Marko Marin, m.81), Miroslav Klose (Cacau, m.68).

0 - Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Brett Emerton, Jason Culina, Vince Grella (Brett Holman, m.46), Carl Valeri, Tim Cahill, Richard García (Nikita Rukavytsya, m.64).

Goles: 1-0, m.8: Podolski. 2-0, m.26: Klose. 3-0, m.68: Müller. 4-0, m.70: Cacau.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Tarjetas amarillas: por Alemania, a Özil y a Cacau; por Australia, a Craig Moore, Lucas Neil y Carl Valeri. Roja directa a Cahill (m.57) por una entrada a Schweinsteiger.

Incidencias: partido del grupo D, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante unos 60.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento