Alejandro Valverde se retirará del ciclismo en 2021

  • El campeón del mundo admite que tiene los Juegos Olímpicos de Tokio entre sus grandes últimos objetivos.
  • Colgará la bicicleta con 19 temporadas a sus espaldas.
Alejandro Valverde, con su medalla de oro en el Mundial de ciclismo en ruta 2018, celebrado en Innsbruck (Austria).
Alejandro Valverde, con su medalla de oro en el Mundial de ciclismo en ruta 2018, celebrado en Innsbruck (Austria).
EFE
Alejandro Valverde, con su medalla de oro en el Mundial de ciclismo en ruta 2018, celebrado en Innsbruck (Austria).

"Algún año tenía que ser". Así resume Alejandro Valverde la decisión de retirarse del ciclismo profesional en 2021. En una entrevista para 'El Periódico', el corredor murciano ha anunciado la fecha en la que va a dejar de competir, después de 19 años en la élite.

"En principio, en el 2021 me retiro, algún año tenía que ser Haré una temporada más tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que ya está bien. Alguna vez tengo que estar en casa y disfrutar de la familia. Luego veré que hago, si me dedico al equipo de chavales que impulso en Murcia o si sigo vinculado a la estructura de Eusebio Unzué. En el 2021 habré corrido ya 19 temporadas", recuerda.

A sus casi 39 años, Valverde está en su mejor momento de forma. Y asegura que no ha notado ningún bajón físico. "Ni mucho menos. La única diferencia es que este año, en vez de victorias, estoy logrando segundos puestos. Pero si no estuviera bien de forma no podría estar luchando por las victorias. No puedo negar que detrás llega una generación que aprieta mucho. Yo mantengo la ilusión, y no es solo por la edad, sino por el tiempo que llevo estando al máximo nivel, que es lo más difícil. Estar desde los 23 hasta los 39 años al máximo nivel es muy complicado", asegura el vigente campeón del mundo.

Este año no va a estar en el Tour, algo que no va a afectar a la ronda gala que no contará con el 'arcoiris' en sus carreteras, pero sí hará el Giro y la Vuelta a España. Su compromiso, no obstante, está fuera de toda duda.

"Puede que, efectivamente, sea el ciclista más respetado del pelotón. Sí, de verdad, así me siento, aunque todos salgamos a ganar", admite, por veteranía. No obstante, no se siente líder. "Antiguamente había líderes que lo hacían (dar órdenes), pero ahora se corre diferente. Ahora los jefes de fila están disputando al máximo las carreras desde la primera prueba, desde Mallorca, en enero, por poner un ejemplo. Antes se reservaban más pensando en el Tour. Aunque este jamás ha sido mi caso. Toda mi vida he estado disputando desde que debuté en el 2003", recuerda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento