Alejandro Valverde abandona la prueba en ruta del Mundial de ciclismo de Yorkshire a 110 kilómetros de meta

  • El murciano era uno de los favoritos para revalidar el título mundial.
Alejandro Valverde.
Alejandro Valverde.
EFE

Alejandro Valverde no revalidará el título mundial de ciclismo en ruta tras haberse retirado en la mitad de la prueba. El ciclista murciano era uno de los favoritos al triunfo en el Campeonato del Mundo de Yorkshire 2019, que ha estado marcado por las inclemencias meteorológicas y por tener que recortar a última hora el recorrido de la prueba reina.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmó el abandono de Valverde a 110 kilómetros de meta. También tuvieron que retirarse IvánGarcía-Cortina y JoséJoaquínRojas.

El equipo español afronta la parte final de la prueba con las bazas de los hermanos Ion y Gorka Izagirre en función de cómo se plantee la carrera. Otra opción a tener siempre en cuenta es el incombustible LuisLebónSánchez, un experimentado corredor en este tipo de pruebas.

"Estaba helado"

El propio AlejandroValverde reveló los problemas que le llevaron a abandonar la prueba: "Estaba siendo un Mundial muy exigente, estaba prácitcamente helado y les he dicho a los compañeros que no podía seguir", reconoció el murciano a Ciclismo a Fondo.

El campeón del mundo en 2018 destacó que el de Yorkshire está siendo "un Mundial de locos y lo he intentado, pero no ha podido ser" y deseó que "a ver si algún compañero puede hacerlo bien".

La retirada "es una lástima, pero ya sabía que iba a ser un Mundial muy exigente", concluyó el aún portador del maillot arcoiris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento