Alejandro Valverde se deja ver en su descubrimiento del empedrado flamenco

  • El murciano, tras doce temporadas como profesional, y con una etapa 'empedrada' del próximo Tour en mente, se estrena en una clásica flamenca.
  • El ciclista del Movistar es uno de los protagonistas de la A través de Flandes, cita nunca ganada por un español y en la que se impuso el holandés Tepstra.
El murciano Alejandro Valverde (segundo por la derecha) protagoniza un movimiento ofensivo durante la A través de Flandes 2014.
El murciano Alejandro Valverde (segundo por la derecha) protagoniza un movimiento ofensivo durante la A través de Flandes 2014.
MOVISTAR TEAM

Ganador en Waregen ya en 2012, el holandés Niki Terpstra (Omega Pharma) sumó su tercer éxito del año rematando en solitario una escapada que le llevó a la victoria en la 69 edición de la clásica belga A través de Flandes (Dwars door Vlaanderen), el primer examen en el pavé disputado sobre un recorrido de 201 kilómetros entre Roeselare y Waregem. Una cita en la que nunca un español ha ganado.

Tersptra, de 29 años, reflejó la superioridad del Omega Pharma en los tramos claves de la carrera y aguantó escapado los últimos 25 kilómetros ante el acoso del grupo perseguidor, en el que se encontraba el español Alejandro Valverde (Movistar).

En su debut, a los 34 años y después de doce campañas como profesional, en las carreras flamencas sobre empedrados y repechos, el murciano se dejó ver. Lo intentó, ya con Terpstra en cabeza, y fue cazado a dos kilómetros del final cuando rodaba junto a Devolver, Sorensen y Steegmans. Acabaría el 36.º, pero dentro del pelotón principal.

Valverde se puso a prueba en el pavé pensando en la quinta etapa del Tour de Francia, que terminará en Arenberg después de recorrer 15 kilómetros adoquinados en los últimos 70, una cita que impone respeto a los grandes candidatos. Examen positivo para el murciano, que en todo momento se movió en posiciones de cabeza, cuando el belga Boonen rompió la carrera con una arrancada en el Pateberg y más tarde tras el Oude Kwaremont. El murciano volverá a probarse el próximo viernes en el E3 Harelbeke, donde podrá hacer más experimento sobre adoquines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento