Alejandro del Rey: el admirador de Jon Rahm ya es campeón del mundo amateur

  • La nueva promesa del golf español, de 20 años, estudia en la Universidad de Arizona.
  • Logró también la medalla de bronce con el equipo español en el torneo.
El golfista madrileño Alejandro del Rey.
El golfista madrileño Alejandro del Rey.
Federación de Golf de Madrid
El golfista madrileño Alejandro del Rey.

Alejandro del Rey se ha proclamado en Irlanda campeón del mundo amateur de golf. El joven jugador madrileño es el segundo español en lograrlo, cuatro años después de Jon Rahm, hoy ya una estrella consagrada. Jack Nicklaus, Rickie Fowler o Ryan Moore también inscribieron su nombre en el palmarés de este torneo.

Del Rey fue el mejor de los 216 jugadores que se dieron cita este fin de semana en Irlanda para participar en el Eisenhower Trophy. Además, se colgó la medalla de bronce junto al resto de miembros de la selección española masculina, formado también por Víctor Pastor y Ángel Hidalgo. Un fin de semana excelente.

Álex, como le llaman sus amigos, estudia en la universidad de Arizona State, cuyos colores también defiende. Pertenece a la séptima promoción  de la Federación Madrileña de Golf. Antes había sido ya campeón de España benjamín y alevín de Pitch & Putt, campeón de España cadete, campeón de España sub-18 de los años 2015 y 2016. Además, ganó la medalla de oro en el Europeo Absoluto del año 2017.

"Quería igualar a Jon Rahm"

Del Rey terminó con -23 en el Carton House Golf Club de Maynooth, superando en un solo golpe al japonés Takumi Kanaya.

Emocionado junto a sus compañeros de Selección reconoció que el fin de semana le salió redondo pero especialmente el inicio de la última jornada le sirvió para terminar ganando: “Comencé muy bien con 4 birdies en los 6 primeros hoyos que me sirvieron para templar los nervios aunque siempre tuve en la cabeza a Jon Rahm al que quería igualar.  Ahora he de asimilar este título, saber lo que he conseguido y disfrutar de ello”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento