Blanco: "Con lo de Marta Domínguez se ha perjudicado la imagen del deporte español"

  • El presidente del Comité Olímpico Español apoya a la atlta palentina y cree que con ella se cometió "un error de libro".
  • "Espero que en la próxima junta se le devuelva lo que se ha ganado en las pistas", advierte Alejandro Blanco, que también habla de Contador y Paquillo.
Alejandro Blanco, el presidente del COE.
Alejandro Blanco, el presidente del COE.
ARCHIVO
Alejandro Blanco, el presidente del COE.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró este jueves su apoyo a la atleta palentina Marta Domínguez, con la que cree que se cometió "un error de libro", que perjudicó no sólo a la implicada sino "a la imagen del deporte español".

"Me han criticado mucho por Marta y Alberto (Contador). Con Marta, no lo digo yo, lo dijo el ministro, se ha cometido un error de libro, que ha perjudicado a un deportista y a la imagen del deporte español", señaló Blanco en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol, Cajastur y LAE.

El dirigente recordó que la palentina tiene la beca ADO "congelada", pero que la tiene "porque se la ha ganado". "Espero que en la próxima junta se le devuelva lo que se ha ganado en las pistas", advirtió.

Sobre Alberto Contador, apuntó que "ojalá" el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "resuelva el tema", que calificó de "complicado", aunque respaldó al de Pinto, al que avalan "estudios médicos". "A deportistas como Alberto y Marta, que son gloria de este país, hay que apoyarles, y si luego son culpables, dos años de sanción y dos más por mentirnos", aseveró.

Así, le "gustaría" ver a Marta Domínguez en Londres 2012, aunque no lo tiene tan claro con el marchador 'Paquillo' Fernández, que quiere acudir pese a la 'regla Osaka' del COI que se lo prohibiría por haber sido sancionado por un asunto de dopaje.

"Tiene que haber una decisión del TAS para ver si puede participar. Hay que ser más duro con el deportista, pero si se ha dopado. Si el TAS decide que esté, que vaya, y si no, que no esté", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento