Alejandro Blanco: "En Río 2016 podemos tener un descenso significativo de resultados"

  • El presidente del COE analiza la crisis económica de las federaciones.
  • Cree que la candidatura de Madrid "hizo milagros" pese a sus escasos recursos.
El presidente del COE, Alejandro Blanco.
El presidente del COE, Alejandro Blanco.
EFE
El presidente del COE, Alejandro Blanco.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), cierra 2013 con la sensación de que "todos los fines de semana" ha habido algún resultado que ha puesto al deporte español en primera fila mundial, por lo que considera imposible elegir un mejor momento del año que termina, el mismo en el que sufrió una dolorosa derrota Madrid 2020, la candidatura que él dirigió y que, a su juicio, "hizo milagros" pese a sus escasos recursos.

Blanco espera que el adiós al sueño olímpico sea solo "momentáneo", reclama de forma urgente una Ley de Mecenazgo que acuda al rescate del deporte español y confía en que algún día se desvanezca de forma definitiva la sombra de la Operación Puerto, ese "error y horror" que deja en segundo plano al 98,8% de deportistas que pasan limpiamente los controles antidopaje.

En una entrevista a Efe, aseguró: "Después del tiempo que ha pasado, coincide totalmente con lo que dijimos nosotros. Madrid era la mejor candidatura, hizo la mejor presentación, pero no logramos superar la imagen que se tenía en el mundo por la situación económica del país. Lo que pasó es que no se confiaba en la eurozona y creo que esa es la explicación lógica, natural y realista de lo que pasó en Buenos Aires".

En cuanto a las situación económica de las federaciones, cree que "las federaciones están haciendo un esfuerzo digno de alabar, con reajustes en todo. En Río podemos tener un descenso significativo de resultados, pero a poco que haya un programa que ayude a mantener el nivel de apoyo que había antes a los deportistas, se puede recuperar el nivel. Pero creo que la situación actual que estamos atravesando se notará más a medio y largo plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento