
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha señalado este martes, antes de participar en la entrega del Premio Marca Leyenda al piragüista David Cal, que "gente como David no se tiene que marchar de España".
"Si se va porque lo decide él lo tenemos que aceptar, pero deportistas como David nos pueden dar mucho aquí", ha respondido Blanco al ser cuestionado por la posibilidad de que el palista regrese a Brasil como asesor o integrante del cuerpo técnico de la selección de piragüismo, dirigida por su exentrenador personal Suso Morlán. Una posibilidad que el propio Cal, recientemente retirado, no desminitió.
El máximo responsable del COE ha admitido que le "disgustaría" que el piragüista gallego, el deportista español con mejor historial olímpico, con una medalla de oro y cuatro de plata, abandonase de nuevo el país.
"Personalmente no me gustaría, pero hay que aceptar lo que él decida. Cada vez hay más entrenadores españoles en el extranjero y son una referencia. Cuando hablamos de los éxitos de nuestro deporte no tenemos que centrarnos sólo en los deportistas", ha puntualizado.
"Cuando un deportista como David lo deja, lo que tenemos que hacer es disfrutar de todo lo que nos ha dado y pensar que primero está la persona. En un momento determinado el competidor dice se acabó y no podemos pararnos a pensar en lo que podría pasar si continuara en activo", ha concluido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios