Alejandro Blanco: "Me pongo enfermo cuando se nos llena la boca de la 'Marca España'"

  • "El deporte transversalmente afecta a once ministerios y ni el deporte ni los deportistas tienen la consideración que deben", lamenta el presidente del COE. 
  • "Todo lo que sea el apoyo de empresas y particulares al deporte es la única solución para el futuro, porque no hay otra de llevar el dinero al deporte".
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, durante una visita a la agencia de información EFE.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, durante una visita a la agencia de información EFE.
EFE
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, durante una visita a la agencia de información EFE.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó este martes que "ni el deporte ni los deportistas tienen la consideración que deben tener" y que "el apoyo de empresas y particulares es la única solución para el futuro". "A veces me pongo un poco enfermo, cuando se nos llena la boca de la marca España. Si hablamos de la 'Marca España' hablemos de verdad. El deporte transversalmente afecta a once ministerios y ni el deporte ni los deportistas tienen la consideración que deben de tener, no solo la económica", dijo.

Blanco aseguró que "no hay mejor forma de hacer país que a través del deporte". "Todo lo que sea el apoyo de empresas y particulares al deporte es la única solución para el futuro, porque no hay otra de llevar el dinero al deporte. Ese es el camino que tienen que pedir los deportistas, los entrenadores, los clubes, los dirigentes y los periodistas", comentó en un acto en el que coincidió con la directora general de Deportes, Ana Muñoz.

El presidente del COE trasladó a Muñoz la pregunta de "por qué una empresa que invierte en alta competición y tiene un retorno fiscal no tiene el mismo retorno si invierte en las federaciones, en el alto nivel".

"¿Cuál es la diferencia? Aquí, cuando se ha querido, se ha hecho un programa de excepcional interés para unos partidos amistosos. Los mayores éxitos del deporte español están en los equipos nacionales, en la representación nacional que va a los campeonatos del mundo y a los Juegos Olímpicos. Creo que eso es lo que tenemos que pedir con respeto y cariño", comentó.

En su opinión, "el retorno social que le da el deporte a las empresas tiene que ser considerado positivo y por eso hay que luchar". "Estoy convencido, porque conozco al presidente del Gobierno, que si pudiese lo haría. Quizá no sea el momento de darlo, pero no hay que dejar de pedirlo. Discrepar está bien. Yo respeto a todo el mundo, pero si veo algo que no me gusta lo tengo que decir, porque estamos defendiendo al deporte español y discrepar a veces permite encontrar otras soluciones que antes no se pensaban", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento